Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'Legend of Titan', la copia barata de 'Overwatch' china

RIP-OFF

'Legend of Titan', la copia barata de 'Overwatch' china

Por Gerard Álvarez

El 16 de Junio 2016 | 18:02

El título es similar al 100% al juego de Bilzzard, pero con un apartado técnico y mecánicas muy deficientes.

Siempre que algo ha tenido éxito, alguien lo ha copiado. Eso ha sido costumbre desde el comienzo de los tiempos, y la industria del videojuego no ha sido una excepción. Uno de los títulos que más popularidad está teniendo es 'Overwatch', instaurándose en la cima de las lista de ventas europeas y americana.

Parece que en China, expertos en estas materias, no han perdido la oportunidad de hacer su versión patria del juego de Blizzard y copiar hasta el último detalle del FPS de moda. Este juego, llamado 'Legend of Titan' copia todos los detalles del juego, incluso las clases y personajes del mismo, en una versión poco atípica de lo que hemos visto con 'Overwatch'.

Orgullo patrio

Con este 'Legend of Titan' no estamos hablando de una versión que han copiado cuatro fans chinos del original, no. El estudio que ha creado, o mejor dicho inspirado, en 'Overwatch, está tan contento con el resultado final, que el título fue presentado en el mes de mayo en una feria especializada en Shenzhen.

Overwatch chino

Como podréis comprobar en el vídeo que os adjuntamos al final de la noticia, ya el apartado gráfico destaca por un similitud bastante baja del original. Pero no solo tiene un parecido técnico, sino que los personajes son idénticos a los de 'Overwatch', igual que sus habilidades, lo único que el orden de éstas está cambiado, siendo la diferencia con el original.

Según que Blizzard ya está manos a la obra para ver qué puede hacer con sus derechos de copyright, lo que sí es seguro que mucho no tiene que tener, porque la calidad de su copia china deja bastante que desear, a pesar de que sus creadores aseguraron que el juego tuvo un presupuesto de dos millones de dólares, aunque parece que fueron invertidos en café más que en proponer nuevas e interesantes ideas.

Artículos recomendados