'Left 4 Dead' llega a los salones recreativos

EXCLUSIVA NIPONA

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 19 de Mayo 2014 | 14:46

Los recreativos, que siguen teniendo una gran aceptación en Japón, reciben una adaptación de los zombis de Valve.

Mientras que en España los salones de recreativos llevan años (si no décadas) de capa caída, en Japón siguen gozando de una salud envidiable. Tanto es así que las compañías siguen lanzando proyectos especialmente pensados para las recreativas niponas.

Zombis con destino a Japón

Uno de estos juegos, que muy difícilmente llegaremos a catar en Europa, es 'Left 4 Dead Survivors'. Tranquilizaos, no es 'Left 4 Dead 3' y el día que este juego vea la luz, lo más probable es que lo haga en todo el mundo.

'L4D Survivors' es un un shooter destinado a las recreativas del país del sol naciente. Valve se ha aliado con Taito Corporation para crear este nuevo juego. Hemos conseguido el primer tráiler del título y cuando lo veáis reconoceréis múltiples elementos de las anteriores entregas de la franquicia.

'Left 4 Dead Survivors'

Los modelados de los zombis, los escenarios, los efectos de sonido... Todo nos recordará a lo visto en 'Left 4 Dead' 1 y 2, puesto que parecen haber tomado muchos elementos prestados de los clásicos de Valve para crear este batiburrillo. El aspecto gráfico difiere muy poco del que hemos visto hasta ahora, a pesar de que los juegos originales datan de 2008 y 2009 y 'Surviviors' sale 5 años más tarde.

Esta no es la primera vez que Taito y Valve se alían para crear un producto destinado a los salones recreativos. En 2006 vio la luz, siempre en territorio nipón, una adaptación para recreativos del clásico 'Half Life 2', que también recibió el epíteto de 'Survivor'. Parece ser que no son muy creativos a la hora de ponerle nombre a estas adaptaciones.

Artículos recomendados