avatar

'Left 4 Dead 2' vuelve a ser clasificado en Australia
CENSURA

'Left 4 Dead 2' vuelve a ser clasificado en Australia

Los usuarios que compraron la versión censurada que se vendía en Australia hasta ahora podrían recibir el juego original sin gasto adicional.

Por Gonzalo Benítez-Dávila 
PC
Categoría: Noticias
2 de Septiembre 2014 | 17:10

Australia es un país en el que hasta hace muy poco no contaban con una clasificación +18 para videojuegos. Es por ello que todos aquellos juegos que no encajaban en los requisitos previstos para el nivel +15 tenían 2 opciones: venderse en versiones censuradas o no venderse en absoluto. Cuando Valve envió 'Left 4 Dead 2' en 2009 al organismo regulador de el país austral se vio obligado a recortar los aspectos más violentos del juego para que este pudiera ser comercializado en ese territorio.

'LEFT 4 DEAD 2'

Por suerte para los jugadores australianos, Valve ha decidido reenviar el juego para que este sea examinado de nuevo, visto que ha sido creada la clasificación R18+. Una versión R18+ del software permitiría que los usuarios australianos puedan disfrutar del título tal y como fue pensado inicialmente, con toda su violencia intacta.

Demasiado violento

En el 2009 el 'L4D2' original fue rechazado por "contener violencia realista, frenética e implacable que es infligida contra 'Los Infectados', que son seres humanos infectados por un virus similar a la rabia que provoca un comportamiento violento". La versión que se comercializaba hasta ahora en Australia eliminaba los desmembramientos, decapitaciones y daños a enemigos que puedan revelar parte del esqueleto o visceras. Valve ha comunicado a Kotaku Australia su intención de conseguir que todos los compradores australianos puedan actualizar próximamente el juego a la versión sin censura.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.