Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Left 4 Dead 2' tiene mayor tasa de frames en Linux que en Windows

MEJOR EN LINUX

Por Sergio Castaño

El 3 de Agosto 2012 | 16:35

Gabe Newell de Valve vuelve a tener motivos para criticar Windows ante la mayor tasa de FPS que presenta Linux en el título de zombis.

De acuerdo con un post del blog oficial de Valve, 'Left 4 Dead 2' presenta una tasa de frames por segundo hasta un 20% mayor en Linux y Open GL que en Windows y DirectX/Direct 3D. Concretamente 315 FPS en Ubuntu contra 270 FPS en un PC de Windows.

left 4 dead 2

Además Valve afirma que ha conseguido mejorar el rendimiento gráfico de manera notable mediante el trabajo directo con las propias compañías de NVIDIA, AMD e Intel para sacar el máximo rendimiento. Sin embargo, hace poco se publicaba una entrevista con Linus Torvalds, creador de Linux, que decía de nVidia que era la peor compañía con la que había trabajado jamás. Acabó dicha entrevista diciendo "NVIDIA j**ete" y levantando un dedo poco amable ante la cámara.

Críticas a la plataforma que les vió nacer

Recientemente Gabe Newell, co-fundador de Valve, declaraba que "Windows 8 es una catástrofe para cualquiera del mundo del PC" mientras que si esta plataforma no existiera su empresa no sería nada, ya que ha basado todo su trabajo y esfuerzos en ella durante diez años llegando a donde está hoy en día, una posición más que envidiable.

Artículos recomendados