Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El led del Dualshock 4 funcionará con Project Morpheus

SONY DESVELA SU FUNCIONAMIENTO

Por Sergio Mediavilla

El 8 de Mayo 2014 | 17:10

Tras varios meses en el mercado, la compañía ha revelado finalmente que la presencia del led está relacionada directamente con la realidad virtual.

Desde que pudimos ver el mando allá por febrero del 2013, uno de los elementos que más llamó la atención fue la incorporación del led en su parte frontal, justo en el borde del mando y en forma de triángulo, algo que en un principio se pensó que era un elemento meramente estético y de poco uso, aunque nada más lejos de la realidad.

Pensado desde el comienzo

Han pasado 8 meses desde el lanzamiento de la plataforma, y es ahora cuando uno de los ingenieros de la compañía ha revelado la utilidad del led, ligado íntimamente con el proyecto de realidad virtual que mantiene en desarrollo Sony y que ha sido desvelado recientemente, motivo por el que no se podía explicar la presencia del led.

Project Morpheus

El ingeniero que ha desvelado el misterio ha sido Jed Ashforth, diseñador jefe, que en una reciente entrevista con el medio Techradar ha confirmado el uso de la luz para trabajar con el caso de realidad virtual, que ya se anunció como compatible con la nueva PlayStation 4.

"La luz de seguimiento es algo que desde nuestro departamento dijimos que necesitábamos. Y fue así por las gafas de realidad virtual, y cuando todas estas cosas empezaban a tratarse hace seis meses, nosotros estábamos en plan 'oh no', porque no podíamos decir nada sobre el tema", asegura en su entrevista.

Artículos recomendados