El lector NFC de 3DS no tendrá finalmente bloqueo regional

REGION FREE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Julio 2015 | 06:52

Tanto figuras como tarjetas amiibo son completamente compatibles con el lector NFC de cualquier región.

A lo largo de las últimas horas ha corrido por la red un rumor que apuntaba a que uno de los nuevos periféricos que Nintendo comenzará a comercializar el próximo 2 de octubre con motivo del lanzamiento de 'Animal Crossing: Happy Home Designer' para 3DS, el lector con tecnología NFC para Nintendo 3DS, Nintendo 3DS XL y Nintendo 2DS, tendría bloqueo regional y por lo tanto imposibilitaría la utilización de uno comprado en Norteamérica y Japón en caso de los usuarios europeos.

Region Free

La información procedía de PlayAsia, quien avisaba de que solamente sería compatible con el software japonés; misma historia para las cartas/tarjetas amiibo. Sin embargo, con el paso de las horas, el portal Amiibo Alerts ha confirmado por experiencia propia que esto no es así y el lector NFC del que os hablamos no cuenta con bloqueo regional ni con figuras ni con tarjetas, así que todos aquellos que hayan optado o vayan a importar una unidad para sus modelos estándar de la familia Nintendo 3DS pueden estar tranquilos porque es totalmente funcionar y preciso, independientemente de si se trata de una 3DS americana o del territorio PAL.

amiibo

En Occidente tendremos que esperar hasta el próximo mes de octubre para hacernos con tanto este periférico como del título, unos cuantos meses de diferencia que van a permitir a Nintendo comprobar qué tal funcionan en el mercado estos nuevos productos amiibo en forma de carta, pues parece que se va a realizar una distribución muy fuerte en estas tierras para que consiga calar entre todos los usuarios.

Todavía no se ha especificado en qué tipo de comercios podremos adquirir estas cartas, pero se espera que no sea únicamente en los grandes establecimientos sino también en los quioscos convencionales. Hace unos minutos os contábamos la compatibilidad del amiibo del Aldeano en 'Animal Crossing: Happy Home Designer', que esconde una sorpresa inesperada

Artículos recomendados