Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'League of Legends': el próximo campeonato mundial se disputará en China

ESPORTS

'League of Legends': el próximo campeonato mundial se disputará en China

Por Jonathan León

El 8 de Febrero 2017 | 23:17

El clímax del mayor exponente de los eSports en los últimos años se trasladará a otro continente donde también es ampliamente practicado.

Aunque en los últimos tiempos no es tan relevante como lo era hace 2 ó 3 años, 'League of Legends' se mantiene en la cumbre de los deportes electrónicos y con una gigantesca base de jugadores. Riot Games ha conseguido lo que querían, estandarizar los eSports con su juego y hacer que en varios años se sigan celebrando campeonatos mundiales y siga teniendo un gran público que los ve. Todo ello aderezado de constantes cambios ya sea en los personajes, la adición de los mismos, o en las propias reglas del juego, que suelen cambiar cada temporada.

Nos vamos fuera

Tal y como nos cuentan en The Rift Herald, portal dedicado exclusivamente al MOBA de Riot Games y a todo lo concerniente a él, especialmente en materia de deportes electrónicos, el próximo campeonato mundial de 'League of Legends' se celebrará en China. La propia compañía así lo ha anunciado, acompañado también de la fecha, del 23 de septiembre al 4 de noviembre.

LOL

El motivo detrás de esta elección es más que obvia: China es el país con más jugadores de 'LoL' del mundo y es uno en los que más ha proliferado la afición por el deporte electrónico de este MOBA. En The Rift Herald detallan más a fondo la estructura de esta competición, que se expandirá con respecto a las vistas anteriormente. Podéis consultarlo ahí.

La final se disputará en el estadio nacional de Pekín, mayormente conocido como El Nido del Pájaro, por su forma. Este fue concebido para albergar en su interior las olimpiadas de 2008, y desde entonces ha sido sin ninguna duda el campo más emblemático de todo el país. Ahora, casi una década después de su inauguración, recogerá ni más ni menos que las finales de una de las competiciones de videojuegos más importantes del mundo.

Artículos recomendados