Última hora Carlos III regresa al trabajo

'League of Legends' no saldrá en consolas... de momento

DESMENTIDO

Por Álex Pareja

El 19 de Marzo 2015 | 11:22

Riot Games acaba de un plumazo con las especulaciones de estos días que situaban al título en otras plataformas.

Las especulaciones se abrieron con la noticia que unía durante los próximos años a Microsoft con el gigante de internet chino Tencent, en el que se comentaba que se trataba de una maniobra para poder llevar el título 'League of Legends' al nuevo Windows 10 y, como consecuencia, a Xbox One.

Desmentido oficial

Riot Games, los desarrolladores del juego, no han tardado en hacer unas declaraciones para desmentir estas informaciones, afirmando que sólo se tratan de simples especulaciones sin ningún fundamento real. Fue el medio Gamespot el que obtuvo las siguientes declaraciones de un miembro del equipo de Riot:

"Ese anuncio (refiriéndose al que hemos comentado al principio) ha generado muchísimas especulaciones entre la comunidad de jugadores de 'League of Legends'. Queremos aclarar que estamos totalmente concentrados en hacer que el juego sea realmente genial en PC y Mac. No hay planes para consola, móviles ni ningún otro dispositivo".

League of Legends

Esto confirma que a pesar de este acuerdo entre Microsoft y Tencent, que es el mayor proveedor de internet en China y que también colabora con Riot Games, 'League of Legends' no llegará ni a Xbox One ni a ninguna otra consola gracias a las nuevas funciones que se están incorporando en Windows 10, y que la compañía pretende hacer más comunicativas entre los sistemas que lo utilicen.

Esto hace todavía más evidente que a pesar de que Microsoft está aunando esfuerzos por querer que la llegada de Windows 10 permita a sus usuarios disfrutar de una gran cantidad de juegos en PC y Xbox One, con juego cruzado y demás utilidades, al final son las compañías desarrolladoras de los juegos los que tienen la última palabra y, en este caso concreto, no podremos aprovechar estas nuevas funcionalidades para jugar desde nuestra Xbox One a 'League of Legends'... al menos de momento, que ya sabemos cómo cambian las cosas de un día para otro.

Artículos recomendados