Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

'League of Legends' modifica sus colas para ayudar a buscar los roles que necesitan los equipos

ELIGE TU PAPEL

Por Benjamín Rosa Fernández

El 4 de Marzo 2014 | 22:47

Un sistema que se implementará en las partidas libres permitirá anunciar el rol que quieres hacer y así acelerar las partidas.

A la hora de crear un equipo en League of Legends, es necesario que los jugadores tengan unos roles que se complementen entre todos para así evitar que un equipo pueda tener cierta desventaja. Hasta la fecha, encontrar un equipo perfectamente equilibrado en partidas normales es difícil dado que es puro azar con quién toca y quienes son los roles que desempeña cada uno y a la hora de elegir roles, al espera hace que la partida se alargue.

Hay equipos que te buscan

Para solventar ciertos problemas que pueda tener la adjudicación aleatoria de usuarios en partidas, Riot Games ha decidido cambiar el sistema de colas mediante un sistema que se irá extendiendo por los diferentes servidores del juego conforme avance su fase de beta. Con éste nuevo sistema, los jugadores podrán nominarse mediante los roles que quieran empeñar en partidas, y así los equipos que estén esperando un jugador nuevo podrán escogerlo rápidamente.

Si en Legue of Legends eres un Mid y te necesitan, posiblemente esperes menos

Sin embargo, éste nuevo sistema solamente estará disponible en el modo de juego normal sin clasificaciones dado que los de Riot Games no ven cómo éste modo podría beneficiarse de esta nueva cualidad. Desde al desarrolladora advierten que este sistema no mejorará necesariamente los tiempos de espera del juego en la cola, pero avisa que hay roles que tienen mucha demanda, con lo que igual puede ser una buena oportunidad para experimentar con los roles más demandados.

Artículos recomendados