Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'League of Legends' llegará con una versión diferente a consolas en 2020

NUEVA GRIETA

'League of Legends' llegará con una versión diferente a consolas en 2020

Por Juan Pedro Prat

El 16 de Octubre 2019 | 10:02

Riot Games ha dado muchas sorpresas con motivo del décimo aniversario del juego

Riot Games ha celebrado por todo lo alto el 10º aniversario de 'League of Legends' y ha anunciado una enorme cantidad de proyectos relacionados con su licencia principal. Uno de ellos es 'League of Legends: Wild Rift', una nueva versión del MOBA que hará su debut en consolas y móviles a partir del año que viene. No se trata de un simple port del juego original, sino que tendrá sus diferencias palpables más allá de los cambios en la plataforma.

Una experiencia nueva

Después de triunfar en todo el mundo con millones de jugadores, Riot Games ha decidido que es momento de expandirse y que 'League of Legends' tiene mucho más que dar que un simple MOBA. Por eso, y con motivo del cumpleaños del juego, la compañía ha anunciado un abanico de productos bajo el sello 'LoL' con los que quieren expandir su marca. Algunos están todavía en pleno desarrollo, pero otros ya sabemos en qué consisten, como 'League of Legends: Wild Rift', la versión para consolas y móviles del popular título multijugador que estará disponible para los jugadores a finales de 2020.

League of Legends

De acuerdo con la información facilitada por la propia Riot, 'Wold Rift' no consiste en trasladar el juego original (con los ajustes mínimos) a consolas como PlayStation 4 o Xbox One. En la desarrolladora quieren ofrecer una experiencia renovada y este título presentará unas características propias que no lo convierten en un port de la versión para PC. Habrá limitaciones en cuanto a campeones y apariencias, pero el contenido creen que será suficiente para contentar a la comunidad de consolas y también a la de smartphones.

No hay fecha concreta para su lanzamiento, aunque se espera que Riot organice alguna beta antes de que finalice el año. Solo sabemos que las versiones de consola y móviles estarán listas a finales de 2020.

Artículos recomendados