Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'League of Legends' castigará instantáneamente por mal comportamiento

TESTEANDO

Por Álex Pareja

El 26 de Mayo 2015 | 13:42

Riot ya está testeando un nuevo sistema en contra de los jugadores que abusan o acosan a los demás.

Riot lleva tiempo tratando de garantizar que jugar a 'League of Legends' sea una experiencia agradable para todos los usuarios. Es por ello por lo que actualmente está testando un nuevo sistema que va a servir, en principio, para castigar a los jugadores que tengan un comportamiento negativo de manera instantánea.

Tomando medidas

Este sistema está siendo testado primeramente en distintas regiones pertenecientes a la Unión Europea, y trata de expulsar de manera directa y rotunda a cualquier jugador que haya cometido cualquier tipo de acoso verbal. Esto funciona gracias a un sistema de notificaciones, donde los propios jugadores pueden indicar cuál ha sido el usuario que no se comporta de manera correcta, enviando el feedback para que se tramite el castigo.

Para Riot, dentro de 'League of Legends', ya se ha comunicado que serán castigados todos aquellos usuarios que comenten o se comporten de manera homofóbica, racista, sexista y bajo otras formas de abuso excesivo, según ellos y el comunicado oficial que han lanzado en las últimas horas. El sistema, de momento, contempla dos tipos de castigos: baneo durante dos semanas o el permanente. De esta manera, cualquier abuso tendrá significancia en el tiempo e incluso podrá ser definitivo para que el usuario jamás pueda volver a entrar en el juego.

League of Legends

De momento, como hemos comentado antes, el sistema está todavía en su fase de testeo, aunque imaginamos que no tardará en llegar e instalarse de forma definitiva en el título. Esta medida estaba siendo demandada por una gran cantidad de jugadores, que tenían que lidiar con todo tipo de usuarios que no entienden o no saben entretenerse sin insultar, faltar o abusar de los demás.

Todo hace indicar, además, que también habrá recompensas para los jugadores que se comporten de forma positiva. No sólo va a haber castigos, claro. ¿A vosotros os parecen bien estas medidas?

Artículos recomendados