Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las ventas de Xbox One no preocupan en Microsoft

MARATONES DE VENTAS

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 21 de Marzo 2014 | 14:11

En Microsoft se muestran confiados y aseguran que la carrera por la next-gen no se decide en tan solo 3 meses.

PlayStation 4 lleva vendidas, a día de hoy, 6 millones de consolas mientras que Xbox One solo ha colocado 3,9 millones de unidades. Esto no le quita el sueño a Phil Harrison, vicepresidente corporativo de Microsoft, quien en declaraciones a Venturebeat recuerda que solo "llevamos 120 días del ciclo de vida de la plataforma". Una vez dicho esto nos afirma que la competición en la next-gen "es una carrera de fondo, un maratón, no un sprint".

Contentos con 'Titanfall'

Phil Harrison se siente cómodo con las cifras de ventas de su consola, y así nos lo hace saber. Cuando habla de 'TitanFall' todo son buenas palabras. "Va todo fantástico, ya es la licencia más rápidamente vendida y más exitosa de nuestra historia. Está rompiendo moldes. Tiene una gran penetración, lo que demuestra que no solo se están comprando Xbox One, sino que se utilizan para conectar".

Phil Harrison

Al ser preguntado sobre como piensan seguirle el ritmo a Sony, Harrison comenta "tenemos un catálogo fantástico y revelaremos más en el E3 y más adelante, [...] Tenemos muchas sorpresas que están por llegar".

Habrá que ver si la expansión de Xbox One en 26 nuevos paises a finales de año beneficiará a las ventas de la consola. Recordemos que en gran parte de estos territorios PS4 ya está disponible para su compra y se desconoce cuantos early-adopters estarán dispuestos a esperar hasta septiembre para dar el salto a la nueva generación.

Artículos recomendados