Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las ventas de Nintendo 3DS están por debajo de las expectativas de Iwata

PEQUEÑA DECEPCIÓN

Por Alejandro Díaz

El 27 de Abril 2011 | 11:38

Con una previsión de 4 millones de consolas vendidas, la nueva 3DS sólo ha colocado algo más de tres millones y medio.

En la pasada reunión anual con sus accionistas, Satoru Iwata, presidente de la compañía japonesa, no ha dejado pasar la oportunidad para comentar el lanzamiento de su nueva consola portátil, la Nintendo 3DS. Para Iwata, las ventas -que se sitúan actualmente en los 3,6 millones- están por debajo de las expectativas que se habían marcado. Y es que Nintendo se había fijado vender 4 millones de unidades hasta el cierre de su ejercicio fiscal, el pasado 31 de marzo.

Las ventas de Nintendo 3DS están por debajo de las expectativas de Iwata

Pese a que la consola tuvo una muy buena primera semana en todos los territorios -371.000 unidades en Japón, 400.000 en Estados Unidos y 303.000 en Europa-, Iwata reconoce que las ventas cayeron considerablemente las semanas posteriores al lanzamiento, sobre todo en Japón, donde achaca que el terremoto del 11 de marzo pudiera haber influido en ello. Sin embargo, aclara que el suceso no explica de ninguna manera las cifras de Estados Unidos y Europa.

Han sobrevalorado la pantalla en tres dimensiones sin gafas

Por otro lado, Iwata se muestra sincero: "Hemos sobrevalorado la pantalla. Esperábamos que las tres dimensiones sin gafas fueran un reclamo automático para la gente". Así pues, para relanzar las ventas de su nueva consola, Nintendo planea una promoción muy agresiva para el próximo mes destacando las novedades que traerá consigo la tan cacareada actualización de mayo (grabación de vídeo en 3D, Nintendo eShop, navegador de Internet...), así como resaltar las funciones con las que ya cuenta la consola, como la conectividad StreetPass y SpotPass.

Los usuarios están esperando a comprarla

Ya para terminar, Iwata ha comentado también que uno de los motivos por los que Nintendo 3DS no ha cumplido con las expectativas es que los jugadores están esperando para comprarla. El directivo japonés cree y espera que los futuros bombazos que están a punto de llegar, como 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time', ayude a remontar el vuelo.

Artículos recomendados