Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Las tiendas GAME podrían ser adquiridas por una cadena deportiva

NUEVOS SOCIOS

Las tiendas GAME podrían ser adquiridas por una cadena deportiva

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Junio 2019 | 13:14

Los principales responsables de la conocida cadena de distribución ya habrían avisado a los accionistas sobre las posibilidades de la compra.

En unos años en los que la distribución digital se ha convertido en un duro caballo de batalla para las cadenas de distribución físicas, el que una de las más reconocidas del sector pueda cambiar de titularidad se convierte en un hecho de especial relevancia para todos los que nos sentimos parte del mismo.

Por esta situación podría atravesar la cadena inglesa de tiendas GAME, instaurada en España desde que se hiciese con los locales que anteriormente regían los ya veteranos Centro Mail, integrándose como un elemento más de otra cadena de distribución inglesa, pero en esta ocasión centrada en el deporte como es Sport Direct.

Propuesta sobre la mesa

La cadena de productos deportivos habría puesto sobre la mesa de GAME una oferta que difícilmente podrían rechazar si tenemos en cuenta que en los últimos años el impacto de este tipo de comercio sobre el sector del videojuego ha descendido en comparación con años anteriores. A ello ha impulsado principalmente el buen estado de salud de la distribución digital, y aunque parece que ambas formas de distribución continuarán vigentes, al menos, una generación más, los resultados financieros de este tipo de negocio no dejan ver una cifras como las de antaño.

GAME

De ahí que la junta directiva de la cadena haya entablado conversación con los principales accionistas de la marca para recomendarles que acepten la propuesta que Sport Direct ha puesto sobre la mesa para adquirir por completo toda la cadena de tiendas a nivel internacional, lo que implicaría, en el caso de España, un tercer cambio de titularidad para negocios que ya estaban regentados desde hace más de una década.

La cadena de distribución deportiva no es nueva en el mercado, de hecho ya posee algo más del 38% de las acciones de GAME. Ahora, para hacerse con el resto del accionariado, ha ofrecido algo más de 51 millones de libras, lo que traducido al precio de cada acción serían unos 30 peniques, una cifra a priori muy baja por acción, pero que supondría para muchos accionistas la eliminación de un problema mayor que estaría por llegar.

La experiencia vivida con GameStop, que no atraviesa por su mejor momento y que se vio obligada a abandonar merados como el español, sirve como advertencia para muchos de estos accionistas, aunque la junta ha mostrado su malestar ante los movimientos efectuados por Sport Direct, que ha emitido el comunicado sobre la posible adquisición cuando aún la directiva estaba comunicando a sus accionistas las propuesta que estaba sobre la mesa.

Sport Direct y GAME han sido las principales socias impulsoras de Belong, la cadena de locales de juego en Reino Unido, que de confirmarse la operación tal y como recomiendan desde la junta directiva, ahora tendría el 100% de la propiedad, aunque no se espera que a corto plazo esto se traduzca en cambios en movimientos en su división española.

Artículos recomendados