Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Las reediciones de 'Pokémon' triunfan en Nintendo 3DS

SUPERAN EL MILLÓN DE UNIDADES

Por  

El 28 de Abril 2016 | 20:08

La presencia de las primeras entregas de la franquicia en la consola virtual de la portátil de la compañía acumulan ya más de 1 millón de ventas.

El fenómeno 'Pokémon' continúa sacando músculo ante la llegada de las nuevas entregas 'Pokémon Sol' y'Pokémon Luna'. En esta ocasión los datos llegan directamente desde la propia Nintendo y sus resultados fiscales de los últimos tiempos, quedando reflejados en una nota de prensa que la compañía ha hecho pública en la que aseguran haber superado el millón de unidades vendidas de las entregas clásicas de la franquicia y sus primeras reediciones.

Fuerte presencia en Estados Unidos

Esta misma nota de prensa asegura que a través de la consola virtual de la eShop de la compañía se han conseguido vender más de 1,5 millones de unidades contabilizando las dos primeras entregas de la franquicia y las reediciones posteriores. De estos casi dos millones de unidades Tatsumi Kimishima, máximo responsable de la compañía tras el fallecimiento de Satoru Iwata, ha asegurado que la mitad de unidades se han vendidos en territorio norteamericano.

Pokémon

Según Kimishima, la celebración del 20º aniversario de la franquicia, la llegada de los próximos capítulos y la promoción que de ella se está haciendo en los últimos tiempos ha reactivado la nostalgia de los jugadores. "Creemos que hemos creado un sentimiento de nostalgia en los consumidores que jugaron a estos juegos cuando salieron en su día", asegura el CEO de Nintendo.

En la actualidad en la eShop europea se pueden encontrar las distintas versiones a 9,99 €, lo que se convierte en una de las grandes posibilidades para recordar los grandes momentos de la franquicia ante la llegada de los nuevos capítulos, que aún suponen un misterio para gran parte de los fans.

Artículos recomendados