Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las rebajas de verano en Steam podrían arrancar en unas horas

25 DE JUNIO

Las rebajas de verano en Steam podrían arrancar en unas horas

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 24 de Junio 2019 | 18:32

El período de rebajas se ha convertido con el paso de los años en uno de los acontecimientos más esperados por los usuarios de la plataforma digital.

Oficialmente ya estamos en verano, con todo lo que ello significa. La playa, las piscinas, el calor, los bañadores, las noches sin poder dormir y los mosquitos son ya elementos tan tradicionales de esta época como las esperadas rebajas de Steam, que este año ya estarían a punto de arrancar si nos ceñimos a los datos que la propia Steam Database o SteamCN han dejado ver en las últimas horas.

Estas informaciones vienen a apoyar la filtración que ya se dejó ver hace algo más de un mes. En ellas se ubicaba el inicio de la temporada de rebajas a partir del 25 de junio y precisamente estos nuevos datos vienen a especificar aún más la fecha, pues arrancarían el martes 25 de junio a las 5 de la tarde, siendo esta la hora GMT, es decir, la que afecta a España.

Dos semanas de rebajas

Como ya suele ser habitual, la duración de estas rebajas está cerrado a dos semanas desde que arranca oficialmente, tiempo suficiente para que los usuarios del servicio gestionado por Valve puedan optar entre un catálogo que va rotando cada determinadas horas y que llega a contar con rebajas de hasta el 90% sobre proyectos muy demandados por la comunidad de jugadores, que ya ve en estas rebajas estivales una oportunidad ideal para intentar hacerse con los títulos deseados al mejor precio del mercado.

Steam

Ya el pasado año, y aunque las rebajas del sistema se producen con la llegada de cada estación, Valve incorporó algunos elementos nuevos dentro de las de verano, como el minijuego 'Summer Alien' o varias opciones de comercio con las cartas del servicio, algo que se espera vuelvan a dejarse ver una vez arranquen esta nueva temporada de ofertas.

Oficialmente por parte de la compañía aún no se ha dejado ver ningún tipo de información oficial al respecto, pero todas las páginas vinculadas al servicio que dejan ver la mencionada fecha como punto de inicio, por lo que es de esperar que a lo largo de las próximas horas Valve, que en estas últimas semanas ha mejorado la interfaz del servicio y ha prometido novedades en los próximos meses, comience a ofrecer algunos detalles sobre las mismas, siendo éste el primer año en el que competirá directamente con la Epic Games Store, que también suele contar con rebajas importantes en algunos de los títulos presentes en su catálogo de juegos.

Aún sin haber arrancado de forma oficial, si nos damos una vuelta por Steam podemos encontrar ya rebajas importantes en varios proyectos, como la edición completa de 'Nioh' con un 60% de descuento o 'Rise of the Tomb Raider' con un 85% de descuento, lo que nos permite disfrutar de la segunda aventura de la reiniciada Lara Croft a menos de 10 euros.

Artículos recomendados