Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las pruebas públicas de 'xCloud' se llevarán a cabo en este mismo 2019

PALABRA DE SPENCER

Las pruebas públicas de 'xCloud' se llevarán a cabo en este mismo 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Mayo 2019 | 16:03

El responsable de la división Xbox ha comunicado a través de su cuenta personal que ya están realizando los testeos internos de la plataforma.

PlayStation Now o Google Stadia, dos proyectos propios que en los últimos meses han dado que hablar, más uno que otro si nos atendemos a las noticias, pero ambos con una misma premisa, el ofrecer la posibilidad a los usuarios de disfrutar de los videojuegos sin tener porque contar con una consola PlayStation o un potente ordenador para reproducirlo a la mejor calidad posible. El mundo del videojuego mira en estos meses a al evolución de esta tecnología vía streaming para comprobar si finalmente se convierte en su futuro más próximo o si, por el contrario, se convierte en un añadido más que valorar a la hora de optar o no por una plataforma.

A ellos se sumará en breves xCloud, el proyecto propio de Microsoft Games, que desde su anuncio a finales del pasado año, no ha vuelto a ocupar las portadas de los medios tecnológicos hasta ahora, momento en el que parece que ya está lo suficientemente maduro como para dar inicio a una nueva fase.

Testeo interno

El proyecto de videojuegos en streaming por parte de Microsoft es el más desconocido hasta el momento. PlayStation Now ya está en el mercado y sabemos cuáles son sus puntos fuertes y sus puntos flacos, de Google Stadia conocemos lo que dicen que puede llegar a ofrecer, pero aún no hemos tenido ocasión de comprobarlo en pruebas reales y de xCloud es del que solo sabemos que quiere llegar a la mayor cantidad de dispositivos posibles, haciendo compatible con ellos toda la experiencia que la compañía ha sumado en estos años, pero por ahora nada tangible.

xcloud

Y decimos por ahora porque, si nos atenemos a la información que da el propio Phil Spencer a través de su cuenta personal en Twitter, esta situación podría cambiar a lo largo de este mismo año 2019, pues según ha dejado ver el máximo responsable de la división Xbox, el proyecto ya ha dado un paso decisivo en su desarrollo.

Este paso es el de comenzar las pruebas de testeo y feedback a nivel interno, por este motivo, durante el pasado 1 de mayo Spencer quiso agradecer a todos los integrantes del proyecto su trabajo y dedicación al mismo, dejando ver que las pruebas públicas llegaran este mismo año, entiendo que esta situación se produzca en el tramo final del mismo, cuando quizás deba competir directamente con la llegada de Stadia al mercado.

Por ahora no se han ofrecido muchos más detalles sobre el servicio, tan solo que no será necesario contar con una conexión de más de 10Mbps, acercándose de esta forma más a lo que puede llegar a ofrecer PlayStation Now que a los requisitos mínimos que ha establecido Stadia, que marca una conexión que ronde los 15Mbps como mínimo para su buen funcionamiento.

Artículos recomendados