Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las principales empresas de videojuegos son cautelosas con Google Stadia

VIDEOJUEGO EN STREAMING

Las principales empresas de videojuegos son cautelosas con Google Stadia

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 30 de Abril 2019 | 12:08

La plataforma de videojuego en streaming de Google llegará a finales de este mismo año y aún tiene varias preguntas que responder.

A comienzos de año, durante la celebración de la GDC de este 2019, Google acababa materializando un rumor que ya contaba con un recorrido de varios años, su entrada en el sector del videojuego, aunque a diferencia de lo que se planteaba en los inicios, lo ha realizado a través de un servicio de streaming que a día de hoy aún tiene varias preguntas que responder, algo que también se traslada a las principales editoras del mercado. Aunque hemos visto el apoyo de varias de ellas, destacando la colaboración con Ubisoft, aún son varias las que prefieren esperar a ver qué apoyo recibe el proyecto por parte de Google, o al menos así lo ha dejado ver el máximo responsable de Alphabet en su reunión con inversores.

Un proyecto de futuro

En estos días la matriz de Google ha reunido a sus principales directivos con los inversores de la compañía. Entre ellos estaba, como era de esperar, Sundar Pichai, CEO de Google, que ha respondido a algunas de las dudas de los inversores más potentes de la empresa respecto al proyecto Stadia. Entre estos inversores se encuentra la firma Credit Suisse, especializada en servicios financieros, que a través de su representante, Stephen Ju, ha preguntado por el recibimiento que Stadia ha tenido entre los editores de videojuegos, pues a fin de cuentas, y sin contar el estudio propio de la compañía, son los que van a nutrir al servicio de un catálogo competente.

Google Stadia

Las palabras de Pichai al respecto han sido bastante claras y, para lo que estamos acostumbrados como público, muy esclarecedoras del futuro que podría tener el servicio. "No ha habido un rechazo per se. Quieren ver nuestro compromiso, que es lo que estamos demostrando, y están trabajando arduamente para hacer las correspondientes inversiones, así que es un gran esfuerzo conjunto que está funcionando bien", aseguraba en su respuesta.

"Vemos un entusiasmo genuino porque creo que ven la oportunidad de un cambio, un punto de inflexión, pero se dieron cuenta del desafío técnico de lograr algo como esto", añadía también el CEO de la empresa, lo que dejaba ver que, aunque inicialmente la recepción había sido positiva, esperaban ver realmente como se trasladaban todas esas ideas al mercado real. "Una vez que nos ponemos manos a la obra con la tecnología y luego ven la experiencia, ganamos completamente a la gente", asegura Pichai, que asegura contar con el apoyo inicial de las empresas, por lo que la responsabilidad está ahora mismo directamente sobre ellos como proveedores del servicio.

Una vez respondidas estas preguntas a sus principales socios aún quedan por desvelar algunas que afectan directamente a nosotros como usuarios, siendo la más importante el precio que tendrá esta tecnología, presentada como toda una revolución, pues no será necesario ningún tipo de cliente especial, nos bastará con Google Chrome, para disfrutar de un streaming con un lag reducido al mínimo y resoluciones 4K a 60fps según sus responsables.

Artículos recomendados