Última hora Carlos III regresa al trabajo

Las opciones multijugador de 'Mirror's Edge Catalyst' se revelarán pronto

LANZAMIENTO EN MAYO

Por  

El 8 de Abril 2016 | 22:30

El esperado reboot de la aventura protagonizada por Faith llegará a lo largo del próximo mes de mayo y aún se desconocen muchos de sus principales elementos.

En poco más de un mes podremos disfrutar de 'Mirror's Edge Catalyst', el esperado reboot del título original lanzado por Digital Illusions CE para la anterior generación de plataformas. A pesar de su inminente lanzamiento aún quedan muchos detalles por revelar de este proyecto, algo a lo que ha puesto remedio parcialmente Erik Odeldahl, director de diseño del título.

Posibilidades multijugador

El primer título ya contaba con posibilidades multijugador, aunque lejos de las características opciones que un título de acción como éste y las opciones con las que contará esta nueva versión continúan siendo un misterio, aunque según Odeldahl, que esta mañana ha contestado a diversos usuarios de Twitter a través de la cuenta oficial de Electronic Arts en Reino Unido, los datos sobre esta modalidad se darán a conocer muy pronto.

La única pauta que el director de diseño ha dejado entrever de estas opciones es que se tratan de un nuevo elemento en el entorno del juego social, sin especificar mucho más a este respecto, cosa que sí ha realizado sobre otros aspectos del título, como las posibilidades del mundo abierto o la mejora en los movimientos de parkour.

Mirror's Edge Catalyst

El mundo abierto en el que se desarrolla la historia no lo estará desde el inicio, sino que se irá abriendo a medida que realicemos las distintas misiones que desarrollan la historia principal, aunque en todo momento contaremos con diversas acciones secundarias que nos permitirán explorar todo lo desbloqueado hasta ese preciso momento.

En relación con este entorno, también ha asegurado que para llegar a algunas de las zonas más complicadas no bastará con la habilidad de Faith para el parkour, por lo que deberemos hacer uso de dispositivos y gadgets que nos permitan acceder a las mismas, aunque también detalla que los movimientos de esta disciplina se han mejorado gracias a la captura de movimientos realizada en exclusiva para este hecho.

Para finalizar, diversos usuarios preguntaron por el aspecto gráfico y el diseño del título, a lo que el responsable del mismo respondió que la principal inspiración llegaba de los actuales paisajes urbanos y del poder corporativo actual, añadiendo que su momento más importante durante el desarrollo pasaba por eliminar los momentos de acción en primera persona donde los protagonistas principales pasaban a ser los disparos.

Artículos recomendados