Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Las mujeres conquistan la industria

MUJERES GAMER

Por Paloma Mesón de Arana

El 27 de Agosto 2014 | 11:47

El número de aficionadas a los videojuegos está a punto de equiparar al de jugadores masculinos según muestra un reciente estudio realizado por la Entertaiment Software Association.

Un reciente estudio acerca de la situación actual de la industria del videojuego en Estados Unidos realizado por la Entertaiment Software Association (ESA) revela que cada vez más mujeres se suman a la comunidad gamer.

' Entertaiment Software Association'

El estudio muestra que del 59% de los estadounidenses que afirman ser aficionados a los videojuegos, el porcentaje de jugadoras (48%) está prácticamente igualado al de sus pares masculinos (52%). Por otra parte, en lo referente a la compra de videojuegos, ambos géneros se encuentran en una proporción equiparada (50%-50%) .

' Entertaiment Software Association'

Cada vez somos más

Resulta interesante señalar que el número de jugadoras de 18 años o más (36%) supera significativamente al de jugadores de 18 años o menos (17%), dato que contradice el estereotipo que retrata al varón adolescente como consumidor principal dentro de la industria del videojuego, poniéndose por delante de este grupo las mujeres mayores de edad.

Como asegura Jason Allaire, co-director de Gains Through Gaming Lab: "Ya no existe un 'jugador de videojuegos estereotípico'".

Artículos recomendados