avatar

Las mujeres conquistan la industria
5
MUJERES GAMER

Las mujeres conquistan la industria

El número de aficionadas a los videojuegos está a punto de equiparar al de jugadores masculinos según muestra un reciente estudio realizado por la Entertaiment Software Association.

Por Paloma Mesón de Arana
Categoría: Noticias
27 de Agosto 2014 | 11:47

Un reciente estudio acerca de la situación actual de la industria del videojuego en Estados Unidos realizado por la Entertaiment Software Association (ESA) revela que cada vez más mujeres se suman a la comunidad gamer.

' Entertaiment Software Association'

El estudio muestra que del 59% de los estadounidenses que afirman ser aficionados a los videojuegos, el porcentaje de jugadoras (48%) está prácticamente igualado al de sus pares masculinos (52%). Por otra parte, en lo referente a la compra de videojuegos, ambos géneros se encuentran en una proporción equiparada (50%-50%) .

' Entertaiment Software Association'

Cada vez somos más

Resulta interesante señalar que el número de jugadoras de 18 años o más (36%) supera significativamente al de jugadores de 18 años o menos (17%), dato que contradice el estereotipo que retrata al varón adolescente como consumidor principal dentro de la industria del videojuego, poniéndose por delante de este grupo las mujeres mayores de edad.

Como asegura Jason Allaire, co-director de Gains Through Gaming Lab: "Ya no existe un 'jugador de videojuegos estereotípico'".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.