Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Las causas del retraso de 'Final Fantasy XV' han sido los bugs y su estabilidad

RETRASO

Las causas del retraso de 'Final Fantasy XV' han sido los bugs y su estabilidad

Por Gerard Álvarez

El 29 de Agosto 2016 | 19:10

Según Hajime Tabata la caída de rendimientos y los bugs ofrecían un producto insuficiente para la compañía nipona

El anuncio del retraso de 'Final Fantasy XV' hace unas semanas fue como un jarro de agua fría para todos sus seguidores, que veían como apenas a un mes de su lanzamiento, la nueva obra de Square Enix se retrasaba más de 60 días de su fecha inicial.

Pero lo que parecía un reajuste y optimizar el juego para el parche del día 1, en realidad es una maniobra para mejorar un producto que parece que no estaba tan optimizado como pensábamos apenas a un mes vista de su lanzamiento.

Fallos y deficiencias

En una entrevista realizada por Famitsu al director del juego, Hajime Tabata, se ha querido aclarar las circunstancias reales por las cuales 'Final Fantasy XV' saldrá finalmente el 29 de noviembre. La primera razón que se ofreció el día del anunció del retraso, el director japonés quiso aclarar que era para ofrecer el producto que los seguidores merecían y que tanto tiempo habían esperado para conseguir.

A pesar de esta consigna de "dar el mejor producto", la realidad es que en esa fecha, el estudio japonés se encontraba con un juego donde existían bugs, tales que llegaban a existir personajes que volaban por el escenario, o que aparecían de forma irregular y en sitios extraños, algo que suponemos que afectaba de forma directa a la jugabilidad del mismo.

Final Fantasy XV bugs

Por otro lado, los problemas de estabilidad parece que también era dignos de mención, ya que el juego, a pesar de correr a 30 fps, parece que no lo hacía de la forma fluida que se esperaba, existiendo ralentizaciones, hecho que parece que Square Enix quiere evitar a toda costa.

La realidad es que el último mes no le está sentado nada bien a 'Final Fantasy XV', a pesar de las grandes expectativas que se habían puesto en él, ya no solo por el anunciado retraso, sino también por la confirmación de que el juego no será por completo en mundo abierto, o por los fallos que hoy os comentamos, éstos claro siempre son subsanables para la fecha de salida.

Habrá que ver si todo esto no pasa factura a las reservas del título, y la comunidad ve con recelo un juego tan esperado como éste.

Artículos recomendados