El último vídeo de 'Battlefield 1' se centra en sus armas

HERRAMIENTAS DE MUERTE

El último vídeo de 'Battlefield 1' se centra en sus armas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 5 de Agosto 2016 | 11:40

Los creativos del estudio nos hablan sobre las armas del juego y su fidelidad con la realidad.

En un juego como 'Battlefield 1' el papel protagonista no recae ni sobre el héroe principal, ni sobre los soldados que le acompañan ni las naciones por las que dan sus vidas, las auténticas protagonistas de un juego de este calibre son sus armas, esas herramientas de sangre y metal que aparecen siempre en primer plano dispuestas a apagar la vida de todos y todo lo que se ponga por delante. También son éstas las protagonistas del último vídeo del juego donde miembros de DICE detallan las pautas que han seguido para que el uso de las armas sea lo más fiel a la realidad posible, porque por por alguna razón eso es lo que todos queremos.

Fieles a la historia... más o menos

En este nuevo vídeo oficial publicado en la cuenta de Battlefield en YouTube se reúnen Lars Gustavsson, director de diseño del juego Y Christofer Brandtieng, animador de vehículos y armas, para explicar lo importante que es recrear las armas de la forma correcta para que el regreso a la Primera Guerra Mundial tenga la mezcla perfecta de realismo y adaptación moderno que no desentone con el mercado actual del videojuego.

Battlefield 1 Captura

"No estamos recreando lo antiguo, el pasado, cogemos eso como una inspiración e intentamos llevarlo a una perspectiva moderna" Comenta Brandtieng en el vídeo. "La 1ª GM fue el nacimiento de muchas cosas que se usan hoy en día en los campos de batalla modernos. Todas estas herramientas fueron creadas para propósitos especiales [...] ellos necesitaban resolver un problema y para ello crearon una gran variedad de herramientas".

Parece que el estudio sueco está consiguiendo adaptar la Primera Guerra Mundial a un estilo de juego en el que muchos no la veían posible y divertida de jugar con una competencia tan letal entre los FPS modernos.

Artículos recomendados