Las Amiibo alcanzan los 5,7 millones de unidades

A NIVEL INTERNACIONAL

Por  

El 21 de Febrero 2015 | 18:44

Las figuras, parte de la nueva estrategia de la compañía para revitalizar sus cuentas, se han convertido en todo un éxito para la empresa en estos meses.

Durante estos meses pasados hemos estado hablando largo y tendido sobre las dificultades económicas por las que atraviesa Nintendo y como en varias ocasiones tanto accionistas como el consejo de administración ha solicitado a Iwata que se abriese a nuevos mercados, llegando incluso a rumorearse su cese como máximo responsable de la empresa a finales de la pasada primavera.

Finalmente Iwata abrió la compañía a nuevos mercados, empezando por llevar a cabo estas figuras, que ya habían probado su éxito en empresas como Disney y Activision, mejorando con grandes incrementos sus resultados fiscales, algo que también se repite en Nintendo hasta el punto de llegar a darse escasez de ellas en según que mercados y figuras.

Más de 5 millones de Amiibos

Bajo este nombre, que continua la filosofía de Wii, la compañía ha fabricado diversas figuras de sus personajes más conocidos, como son Peach, Mario, Link, Yoshi o la entrenadora de 'Wii Fit U', aunque a la par que las figuras comenzaban a llegar al mercado y ganar popularidad lo hacían sus defectos de fabrica, de los que también se ha hablado largo y tendido y que han dado como resultado figuras con dos cañones en el caso de Samus Aran o una Peach sin piernas entre otros.

Figuras Amiibo

Estos defectos de fabrica se han llegado a vender por precios que oscilan entre los 400 y los 3000 euros en portales como Ebay, pero el éxito de las figuras en las cadenas de distribución habitual es igualmente exitoso. Según los datos ofrecidos por la compañía, en el pasado año 2014 se vendieron un total de 5,7 millones de Amiibos.

Entre los países donde estas figuras han tenido mayor éxito destacan Estados Unidos, Canadá y Australia, aunque la propia Nintendo reconoce que a lo largo de este tipo se ha producido una escasez de las mismas, y que ello ha llevado a generar un mercado especulativo que ahora intentan deshacer con la llegada de nuevas remesas y figuras, incluyendo algunas especiales como el Mario de oro y plata o las próximas versiones de personajes ya conocidos de todas las franquicias en propiedad y de terceros.

Artículos recomendados