Última hora Carlos III regresa al trabajo

Lanzan oficialmente 'Dota 2' tras dos años de fase beta

LANZAMIENTO

Por Alberto Duque

El 10 de Julio 2013 | 17:45

Los jugadores que se unan a partir de ahora al juego podrán aprovecharse de un pequeño tutorial que han introducido sus diseñadores para hacer el título más accesible.

Icefrog ha puesto en marcha, tras dos años de agonizante fase beta, 'DotA 2' que a día de hoy cuenta con más de tres millones de usuarios mensuales. Al parecer, la decisión de prolongar la fase beta vino en primera instancia de Valve dado que el tamaño de la audiencia, que obtuvo el juego desde su liberación, era demasiado grande como para garantizar a los usuarios un servicio ininterrumpido. Los nuevos jugadores se podrán beneficiar de las mejoras introducidas en el lanzamiento definitivo como por ejemplo un tutorial en el que podrán practicar sus habilidades y los conceptos de batalla básicos antes de adentrarse en el modo multijugador.

Se ha hecho de rogar

Desde Valve, Erik Johnson ha querido mandar una serie de agradecimientos a todos los que participaron en la versión beta y colaboraron con sus comentarios y puntualizaciones para mejorar tanto la infraestructura como la jugabilidad del título: "Nuestro objetivo en las próximas semanas será seguir haciendo el juego más divertido y que atraiga a más jugadores. Nuestra esperanza es hacer que el juego sea más fluido para los usuarios ya existentes y los nuevos".

'Dota 2'

Para los que no conozcáis la franquicia 'Dota', es un juego estilo tower defense de vista isométrica cuya primera entrega se desarrolló bajo el motor gráfico de 'Warcraft III'. La secuela, que es la que nos ocupa, se llevó a cabo como una colaboración entre el estudio responsable de la primera, Icefrog, y Valve, utilizando en esta ocasión el potente y versátil motor Source. Esta última entrega ha batido hasta la fecha varios récords de conexión simultánea de jugadores en Steam llegando a superar los 329.000.

Artículos recomendados