Última hora Carlos III regresa al trabajo

El lanzamiento de Windows 8 traerá la integración de Xbox LIVE con el sistema operativo

UNIDOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 13 de Junio 2011 | 17:33

Microsoft intentará darle un mayor protagonismo al PC como plataforma de juegos.

Mike Delman, jefe de marketing de la división de entretenimiento de Microsoft ha asegurado a Seattle Times que el nuevo sistema operativo de la compañía y la red de Xbox 360 se integrarán por completo en 2012.

Windows 8

Esta integración ya hemos podido verla en las últimas semanas con los últimos movimientos de la compañía. Por un lado encontramos la integración de Xbox LIVE en Windows Phone. Por otro lado, hace unas semanas descubrimos la nueva interfaz y la filosofía de Windows 8, similar a la del sistema operativo móvil. Por último, en el pasado E3 2011 pudimos ver el nuevo diseño que lucirá Xbox LIVE que es muy similar al que en un futuro tendrá Windows 8.

Más juego en el ordenador

De esta manera, la compañía pretende además de potenciar el juego en PC, hacer que desde el ordenador podamos acceder a contenidos descargados en Xbox LIVE y nuestra videoconsola. Se trata del plan de Windows Live Experience que la compañía quiere llevar a cabo y del que se irán conociendo más detalles a medida que se ofrezcan nuevas características de Windows 8.

Nuevo aspecto de Xbox LIVE

Una Xbox LIVE mucho más social

Esas noticias podrían llegar de cara al mes de septiembre, mientras que el sistema operativo estaría listo para el próximo año. Lo que si que hemos podido descubrir en el pasado E3 2011 ha sido la intención de potenciar la red Xbox LIVE, haciéndola mucho más social e integrando Youtube y Bing entre otros servicios.

Artículos recomendados