Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La estrategia de Paradox vuelve con 'Stellaris'

ESTRATEGIA INFINITA

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Mayo 2016 | 21:55

La dura y densa estrategia de Paradox vuelve con 'Stellaris', un lanzamiento que lleva el espíritu de los 'Europa Universalis" al espacio.

A partir de hoy mismo la estrategia 4X tiene un nuevo pozo de horas en su catálogo con 'Stellaris' de Paradox Interactive, los que para muchos son los reyes del este subgénero de la estrategia que debe su nombre a los cuatro pilares que sostienen sus mecánicas. La exploración de nuevos territorios, la expansión de nuestros dominios, la explotación de recursos y el exterminio de nuestros rivales vuelve con un lanzamiento que se presenta como el 'Europa Universalis' en el espacio.

La estrategia de Paradox vuelve con 'Stellaris'

Un agujero negro de diversión

Las notas de los primeros análisis que ya se han publicado en diversos medios confirman que Paradox Interactive lo ha vuelto hacer, su densa estrategia y esas partidas con posibilidades casi infinitas se tornan en epopeyas galácticas al trasladar su estrategia al espacio.

La original premisa de 'Stellaris" nos permite crear una especie alienígena tan compleja como queramos escogiendo un número colosal de parámetros que determinarán cómo es su sociedad, su aspecto físico, las metas de su evolución y otros elementos que no se quedarán en un sencillo texto si no que influirán directamente en las mecánicas de su uso y en como afrontarán su expansión universal.

La ambientación espacial da como resultado una profundidad más aterradora que nunca, la cantidad de elementos a tener en cuenta desembocan en una estrategia densa solo apta para los versados en otras franquicias de Paradox como 'Crusader Kings' y la ya mencionada 'Europa Universalis'.

Los rincones del espacio que tendremos que conquistar se generarán de forma procedural al igual que las razas que los pueblan y a las que podremos exterminar o con las que podremos dialogar usando un mejorado sistema de diplomacia con el que obtener mejores resultados.

La mejor y más pura estrategia vuelve a Steam con este 'Stellaris' que tiene un precio de 40 euros y tantas horas como tiempo libre seas capaz de acumular para dedicarle.

Artículos recomendados