Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El lanzamiento de PlayStation 4 impulsa las ventas de PS Vita

VENTAS

Por Xose Llosa

El 21 de Diciembre 2013 | 17:50

PS Vita se convierte en el complemento perfecto para PlayStation 4, dando la posibilidad de jugar en streaming en la pantalla de la portátil.

Aunque el camino de PS Vita en su primer año de vida estuvo cargado de ventas comedidas, con un catálogo escaso que no acaba de atrapar usuarios, y un hardware más caro que el de su competidora directa, 3DS, parece que el progreso de la portátil de Sony ha dado un vuelco importante en las últimas semanas.

PS Vita

Según Sony, desde que PlayStation 4 fuese lanzada el pasado 29 de noviembre en Europa y el 15 en norteamérica, la portátil ha experimentado un incremento de más de un 60% en el ritmo de ventas.

La consola portátil se configura como el complemento perfecto para la sobremesa, dando la posibilidad de jugar a los juegos de PlayStation 4 en la pantalla de la portátil a modo de off-tv, como se puede hacer en Wii U, por ejemplo.

Pack PS Vita + PlayStation 4

A los pocos días del lanzamiento ya comenzaron los rumores del ansiado pack que une PlayStation 4 y PS Vita. En UK este compendio está pensado de cara a la campaña navideña, mientras que en España James Armstrong, Responsable de PlayStation en nuestro país, confirmó que llegaría más pronto que tarde, pero sin fechas concretas.

Desde Sony, además de la conexión con PlayStation 4, señalan que PS Vita por si sola también está en un buen momento gracias al éxito de 'Tearaway', la última apuesta de Media Molecule: "PS Vita es una gran propuesta, ya sea como dispositivo independiente o como complemento perfecto para PlayStation 4", declaraba el Jefe de Producto de PlayStation en Reino Unido.

Artículos recomendados