Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El lanzamiento de Playstation 4 es el mayor de una consola

HASTA LA FECHA

Por Sergio Mediavilla

El 12 de Diciembre 2013 | 11:15

La firma DFC Intelligence afirma que el lanzamiento que Sony ha llevado a cabo con su nueva plataforma es el mayor ocurrido en el sector.

El pasado 15 de Noviembre llegaba de forma oficial a Estados Unidos y Canadá la nueva plataforma de

Sony Computer Entertainment, que en tan sólo 24 horas conseguía un nuevo récord al vender un millón de unidades, algo que marcaba el inicio del éxito que el 29 del mismo mes repetiría en su lanzamiento en otros mercados, como el Europeo.

Mayor lanzamiento de la historia

Este éxito ha convertido a PlayStation 4 en la consola con el mayor lanzamiento del sector según la firma DFC Intelligence, afirmando además que de las tres plataformas actuales, será ella la que resulte victoriosa al final de generación.

Playstation 4

La firma anuncia que la plataforma vencerá a su rival más directa, Xbox One, aunque no entrará en el podio de las consolas más vendidas a lo largo de la historia, como puede ser el caso de Nintendo DS, Nintendo Wii o PlayStation 2.

"El éxito inicial de PlayStation 4 es un buen augurio para su futuro. PlayStation 2 y Wii pasaron a ser los mejores sistemas de consola más vendida de la historia. DFC Intelligence no cree que PlayStation 4 supere esos sistemas, pero reitera su previsión de que la plataforma será el número uno de esta generación", afirma el comunicado de la firma que recoge el portal Shack News.

Artículos recomendados