Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

[eSport] 'Heroes of the Storm', gran evento de lanzamiento

LO MEJOR Y LO PEOR

Por Rocío Pastoriza

El 2 de Junio 2015 | 12:18

El MOBA de Blizzard arranca temporada envuelto en éxito: 'Heroes of the Storm' se abre camino en los eSports.

La fiesta comenzaba a las 21:30 hora española. Londres se vestía de gala para recibir a 'Heroes of the Storm', que venía muy bien respaldado. Los presentadores del evento fueron Sue Lee, más conocida como Smix, y el comediante británico Iain Lee. La verdad es que parecía que no tenían muy asimilado el guión, pero supieron llevarlo todo de forma bastante amena.

Tras una pequeña introducción, subieron al escenario Dustin Browder, director del juego, y los diseñadores 3D Luke Mancini y Phill Gonzales. Browder habló un poco acerca del juego con Iain Lee, que parecía estar un poco perdido entre tantos fans. Me pregunto si le regalaron una copia tras la noche de ayer.

Después de que Smix se fuera con Mancini a un apartado rincón (no es lo que pensáis) para que el artista mostrara un poco de su trabajo, al cómico de Slough le tocó recibir a varias cosplayers. Él no sabía muy bien qué estaba pasando, pero, igual que el resto, se quedó alucinado con el trabajo de las chicas (sí, sólo chicas, y yo que esperaba un Malfurion o un Raynor, pero va a ser que no).

Lo mejor

Pero la gran estrella de la noche no fue ninguna de las cosplayers (salvo una, que, precisamente, venía vestida de la verdadera protagonista), sino Johanna, la Cruzada. El vídeo de su presentación en 'Heroes of the Storm' fue la primera gran sorpresa de la noche. Podemos definirlo como la perfecta combinación de épico y divertido, lo que también recoge un poco la esencia de Blizzard.

Tras la cómica presentación de Johanna, llegó el momento más increíble de la noche, que podéis ver en el vídeo relacionado. Y es que los focos se apagaron y el escenario se convirtió en el verdadero espectáculo. Un asombroso juego de luces que duró cinco minutos nos presentaba el juego, los personajes y a todos aquellos seguidores que se hicieron una foto del #NexusCalling para la ocasión.

También las nuevas skins y las monturas tuvieron su momento. Blizzard no escatimó a la hora de mostrarnos detalles para ponernos los dientes largos. Hasta los eSports tuvieron su minuto de gloria, con un pequeño repaso a las competiciones que se han jugado hasta ahora.

Lo peor

Está bien que haya un momento musical, y que sea un invitado con tantos fans como es Madeon (él solito tiene más seguidores en Twitter que la cuenta oficial del juego), pero, por favor, 50 minutos (más o menos, igualmente se me hizo eterno) de un tío haciendo de DJ poniendo todo el rato la misma música, no. Sé que habrá gente que le gustará y me odiará, pero, seamos empáticos, pensemos en las personas que se han pagado el viaje a Londres, imaginemos que vienen del quinto pino a la izquierda, que ha sido una paliza llegar hasta el evento de NexusCalling y que no les gusta este tipo de música. Pues esas buenas personas ahora, probablemente, odiarán a Blizzard. Y al DJ, claro.

No

De verdad, el evento ha estado bien hasta la actuación musical. Que podría haber durado 20 minutos y nos íbamos felices a casa. Pero casi una hora (ojo, que puede que haya sido más, porque lo dejé de fondo y me puse a hacer otras cosas) de ese muchacho pinchando se notó hasta en el público. Me quedó con la cara de una chica que, mientras hacía como que bailaba, su expresión facial me decía que quería matarlos a todos. Y con razón.

Para la próxima, Blizzard, apúntatelo: Nada de DJs famosos. Y si no te queda más remedio, no le dejes el escenario más de 15 minutos, que se nos viene arriba.

Artículos recomendados