Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El lanzamiento de 'GTA: The Trilogy - The Definitive Edition' para móviles se habría retrasado

ROCKSTAR

El lanzamiento de 'GTA: The Trilogy - The Definitive Edition' para móviles se habría retrasado

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Mayo 2022 | 11:11

Después de haber pasado ya por PC, PlayStation, Xbox y Nintendo Switch, el recopilatorio de remasters debe llegar a dispositivos móviles. Y aunque la fecha prevista era junio, podría ocurrir más tarde.

Aunque no hay confirmación oficial al respecto, hay muchos indicios de que Take-Two podría retrasar la versión para móviles de 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition'. Como bien sabéis, este recopilatorio de remasters, el cual incluye 'GTA 3', 'Vice City' y 'San Andreas', se lanzó a finales del año pasado en consolas y PC. Y en su día Rockstar Games anunció que también llegaría a móviles en la primera mitad de 2022. Posteriormente, Take-Two reiteró esa ventana de lanzamiento a raíz de su informe de ganancias del tercer trimestre en febrero. Sin embargo, el último informe de ganancias de la compañía, de hace una semana, podría confirmar un retraso.

Se lanzará en el año fiscal actual

Básicamente, como apuntan en VGC, este último informe fiscal sitúa el lanzamiento de esa versión para algún momento del actual año fiscal de la compañía. Es decir, que apuntan que llegará al mercado antes del próximo 31 de marzo de 2023. Sin duda, una referencia extraña, teniendo en cuenta que inicialmente estaba previsto para la primera mitad de 2022. ¿Podría tratarse de un error? Por supuesto, no podemos descartarlo, pero es cuanto menos llamativo.

El lanzamiento de 'GTA: The Trilogy - The Definitive Edition' para móviles se habría retrasado, Zonared

Por otra parte, teniendo en cuenta los problemas que hubo con el lanzamiento del resto de versiones, es probable que Rockstar necesite más tiempo para pulir la versión móvil. De todas formas, aún con todos los errores con los que el juego salió al mercado, las cifras de ventas compartidas en febrero sugirieron que el título ya había superado la cifra de 10 millones de copias en todo el mundo.

En cualquier caso, es cierto que, poco a poco, Rockstar fue lanzando parches que solucionaban los bugs y problemas más graves de los remasters. Sigue habiendo algún que otro fallo con respecto a lo que ofrecían los títulos originales (también se echan de menos algunas licencias en las radios), pero la experiencia general ha mejorado de forma mucho más que notable. Recordad que 'Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition' se encuentra actualmente disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X/S y Nintendo Switch.

Artículos recomendados