Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El lanzamiento físico de 'DOOM Eternal' para Nintendo Switch se cancela de forma definitiva

SIN FORMATO FÍSICO

El lanzamiento físico de 'DOOM Eternal' para Nintendo Switch se cancela de forma definitiva

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 20 de Noviembre 2020 | 12:07

En cualquier caso, el juego llegará en formato digital 100% garantizado

'DOOM Eternal' lleva disponible en las plataformas PS4, Xbox One y PC desde hace meses. No obstante, hay una versión que aún no ha sido lanzada, y esa es la de Nintendo Switch, la cual fue retrasada de forma indefinida un año atrás y, a pesar de que id Software nos ha prometido que su desarrollo sigue estando en progreso y lo hace de forma óptima, hasta la fecha no había indicios ni pistas de cuándo podía recibir una fecha de lanzamiento. No ha sido hasta que los informes sobre la posible cancelación de pedidos anticipados por parte de GameStop han aparecido que los usuarios han empezado a preocuparse de verdad.

Doom Eternal

Sonaron las alarmas, pero lo que se cancela es el lanzamiento físico

En cualquier caso, que nadie se alarme, o al menos no del todo, ya que 'DOOM Eternal' sí que llegará a Nintendo Switch. Pero esos informes algo de razón tenían, porque es la edición física la que no llegará a la consola de Nintendo. De esto nos hemos enterado a través de una declaraciones realizadas a través del portal IGN por el portavoz de Bethesda, que ha dicho: "Está garantizado al 100% que 'DOOM Eternal' llegará, al menos en su formato digital, a Nintendo Switch". Al parecer, la ausencia de un lanzamiento físico a través de los comercios y los minorista desembocó en que los pedidos anticipados acabasen por cancelarse. Por otro lado, aquellos que hubiesen reservado la versión física recibirán "el reembolso completo".

Esta información no nos ha acercado a la fecha de lanzamiento del juego, pero al menos sabemos que aún sigue en marcha la adaptación. Va a estar interesante saber si el DLC que se ha lanzado de forma reciente, llamado 'The Ancient Gods', cuya primera parte ya se encuentra disponible, se incluirá de serie en esta versión. Eso solo el tiempo lo dirá, pero por ahora, tendremos que seguir esperando.

'DOOM Eternal' se encuentra disponible actualmente para las plataformas Xbox One, PS4, PC y Google Stadia. El título recibirá próximamente una gran actualización gratuita para adaptarlo a las plataformas Xbox Serie X/S y PS5.

Artículos recomendados