avatar

Las entregas X, X-2 y XII de 'Final Fantasy' llegan a Switch y Xbox One en abril
1
TRIPLE FANTASÍA

Las entregas X, X-2 y XII de 'Final Fantasy' llegan a Switch y Xbox One en abril

Square Enix ha confirmado la fecha de lanzamiento para las remasterizaciones de varias entregas de 'Final Fantasy' en Nintendo Switch y Xbox One.

Por Roberto Pineda
XOne SWITCH
Categoría: Noticias
10 de Enero 2019 | 16:13

Hace apenas un par de meses presenciamos el anuncio de varias entregas de la franquicia por excelencia del JRPG para Nintendo Switch y Xbox One. Hoy, sabemos que dos —más bien tres— llegarán el próximo mes de abril. Concretamente, 'FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster' hará incursión en ambas plataformas el día 16, mientras que 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' hará lo propio el 30. Siendo así, ahora solo falta por saber cuándo serán lanzadas tanto la séptima como la novena entrega, que se encuentra disponibles en PC y PlayStation 4 y también fueron confirmadas para ambas consolas.

Final Fantasy XII: The Zodiac Age

Fantasía de todos los colores

'FINAL FANTASY X / X-2 HD Remaster' llegó inicialmente a PlayStation 3 hace algo más de cinco años, incluyento tanto la décima entrega como su excéntrica y siempre cuestionada secuela: 'Final Fantasy X-2'. Ahora tenemos la oportunidad de volver a disfrutarlo tanto en Nintendo Switch como en Xbox One. Ya no hay excusa para descubrir a uno de los JRPG más populares del Siglo XXI. Por su parte, 'Final Fantasy XII: The Zodiac Age' aportó mejoras sustanciales a una duodécima entrega que nunca estuve exenta de polémica, convirtiéndose en ese tipo de títulos capaces de crear divisiones entre el público de una franquicia. Con añadidos como la posibilidad de acelerar la acción y un interesante remozado gráfico, esta reciente versión se ha convertido en la mejor manera de disfrutar de 'Final Fantasy XII', el juego que llegó a PlayStation 2 allá por 2006. Si aún no lo conocéis, no dejéis de leer nuestro análisis para PlayStation 4.

No conviene olvidar que recientemente llegó 'World of Final Fantasy', el spin-off que rinde tributo al universo de la franquicia ni que, mirando al futuro, también nos espera 'Final Fantasy: Crystal Chronicles', el juego que llegó en exclusiva a GameCube, también está siendo remasterizado.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.