El lanzamiento de 'Fallout 4' provoca una caída en el tráfico de PornHub

IGUAL ES COINCIDENCIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 13 de Noviembre 2015 | 23:07

Perdieron un porcentaje notable de un perfil de visitantes, pero se recuperaron.

'Fallout 4' es de lejos el mayor lanzamiento del año, dado que ha pulverizado todos los records de unidades vendidas, usuarios conectados a Steam jugándolo e incluso de recaudación en sus primeros días. Es uno de los juegos más popualares del año, e incluso los gigantes del entretenimiento han sufrido los efectos colaterales de gente que prefieren aventurarse en el Boston post-apocalíptico creado por Bethesda Softworks.

Caída de uno de los gigantes

En éste caso, muchos analistas dirían que "correlación no implica causalidad", pero el gigante del entretenimiento para adultos PornHub ha achacado una repentina caída de visitas de su red de webs para adultos al lanzamiento de 'Fallout 4'. El vicepresidente de PornHub Corey Price declaró que un diez por cientos de los visitantes con un perfil al que califica de "gamer" según Google Analytics había abandonado PornHub durante el día del lanzamiento de 'Fallout 4' para disfrutar del juego.

Fallout 4

Comenta que todo empezó la medianoche en la que salió el juego en la que muchas copias digitales se activaron, y hubo un pequeño crecimiento de visitas de dicho perfil hasta las tres de la madrugada, tras el cual hubo un descenso de visitantes con perfil "gamer" y no se recuperó hasta las diez de la noche. Pero, el portal pudo recuperar todos esos usuarios, porque a las nueve de la noche hubo un reflote de visitantes de perfil "gamer" que volvió a la web y provocaron un pico positivo del quince por ciento respecto a la media.

Artículos recomendados