'Children of Zodiarcs' llegará a Nintendo Switch y Xbox One a finales de mes

ESTRATEGIA CON DADOS

'Children of Zodiarcs' llegará a Nintendo Switch y Xbox One a finales de mes

Por Manu Mora

El 15 de Marzo 2020 | 14:02

El juego que ya salió para PlayStation 4 y PC en 2017 aterriza ahora por fin en Nintendo Switch y Xbox One.

En medio de toda la problemática causada por el coronavirus, siempre hay tiempo para buenas noticias. Y una de ellas es la llegada del juego de estrategia 'Children of Zodiarcs' a Nintendo Switch y Xbox One este mismo mes.

Lo ha anunciado la compañía a través de Twitter a la vez que ha abierto las reservas del mismo. Y es que en apenas unos cuantos días tendremos al título rondando por la plaforma de Nintendo y la de Microsoft. En concreto, el próximo 27 de marzo.

'Children of Zodiarks' salió a la venta para PlayStation 4 y PC en 2017 con un buen resultado en ventas.

Una historia y una estrategia originales

El título, para los que no lo conozcáis, es un juego que mezcla la estrategia de un juego de cartas con el azar de los juegos de dados. Mientras que los ataques de nuestros personajes los configuramos a base de cartas que vamos ganando, las probabilidades de impactar o el daño que hagamos lo determinarán los dados que tengamos.

Estos dados los tendremos por nivel, por habilidades, por cartas o por estados que nos vayamos echando. Así pues, no siempre tendremos las habilidades listas y tampoco nos garantizan que hagan todo el daño que pueden hacer.

Precisamente esta mezcla de elementos es la que hizo que llamase la atención. Además, su historia de lucha de clases y misterios hace que el juego cobre una dimensión bastante épica conforme avanzamos en su trama.

Juego

Por desgracia, este desarrollo original de habilidades, cartas, dados y estrategia por turnos hizo que la cantidad de personajes y el equipo que podemos desplegar no sea demasiado numeroso. Pero por todo lo demás, es un juego que, si te gustan los SRPG, tienes que probar.

Artículos recomendados