Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

'Lady Layton' lo protagoniza una mujer porque la mitad del público son chicas

HIJA DE LAYTON

'Lady Layton' lo protagoniza una mujer porque la mitad del público son chicas

Por Benjamín Rosa Fernández

El 6 de Agosto 2016 | 01:09

El juego también tendrá una estructura dividida en arcos argumentales como una serie de televisión.

Con la recientemente anunciada entrega 'Lady Layton: The Millionaire Ariadone's Conspiracy' para Nintendo 3DS, sucederá un evento más o menos importante en la franquicia y es que será la primera incursión de 'El Profesor Layton' que tenga un protagonista femenino. En otros juegos ha sido habital la presenscia de acompañantes femeninos, pero será en esta entrega cuando controlaremos a una muy especial: la hija de Hershell Layton.

Lady Layton

Según una reciente entrevista en la revista japonesa Famitsu, la razón de que se crease a Katrielle Layton como protagonista es para representar al espectro de mujeres que juegan fielmente a los juegos de la serie 'El Profesor Laton'. Según palabras de Akihiro Hino, más o menos la mitad de los jugadores de la franquicia son mujeres, y eso ha ayudado a que la franquicia crezca entre todo tipo de jugadores.

Como una serie de TV

Sobre el desarrollo del juego, Akihiro Hino comentó que pese a tener un subtítulo que cuenta una historia importante, 'Lady Layton: The Millionaire Ariadone's Conspiracy' estará estructurado en arcos argumentales como si fuese una serie de televisión. Cada una de estos arcos argumentales será una historia independiente, y lo comparan con las series de detectives como podrían ser 'C.S.I.', 'Ley y Orden' y 'Mentes Criminales'.

Artículos recomendados