avatar

Última hora Mediaset prepara 'El Emérito', una serie sobre el ocaso del reinado de Juan Carlos I
La Zona: ¿Abusamos de las compras en las rebajas de Steam?
2 6
GUARDA TU DINERO. O NO

La Zona: ¿Abusamos de las compras en las rebajas de Steam?

¿Compramos demasiado durante las rebajas de Steam? ¿De verdad disfrutamos de todos esos juegos? Saúl se estrena en nuestros VBlogs con su opinión al respecto.

Por Saúl González
PC
Categoría: Noticias
25 de Noviembre 2016 | 08:45

Hace tan sólo unas horas que han llegado esas queridas (y odiadas por nuestra economía) rebajas de Steam en las que podemos encontrar un montón de títulos a un precio, muchas veces, demasiado tentador como para poder resistir ese impulso de hacer clic sobre el juego, añadirlo al carrito y que, finalmente, pase a formar parte de nuestra colección.

Steam

Pero, ¿no compramos demasiado?

La pregunta que me hago y que os hago a todos vosotros en mi primer vídeo blog para esta casa es, ¿no creéis que compramos demasiado en estas ofertas?

Seguro que, como yo, tenéis un montón de juegos que ni siquiera habéis instalado, que habéis comprado porque habéis oído cosas buenas de ellos, sí, pero básicamente porque están baratos y son algo demasiado tentador como para no adquirir aunque, finalmente, ni siquiera vayamos a poder tener tiempo de disfrutarlos.

¿No es eso tirar el dinero? ¿No estamos malgastando unos recursos económicos que podríamos acabar invirtiendo a la larga en un lanzamiento que nos guste, que merezca la pena? O más importante, ¿en tomarnos un par de bebidas espirituosas con unos amigos?

Evidentemente, cada uno de vosotros gastará su dinero como quiera ya que está sacado de vuestro sudor, de vuestro trabajo, de vuestros estudios o de lo que sea pero, ¿no creéis que a veces nos pasamos abusando de este tipo de ofertas?

Steam

Comprando para apoyar al desarrollador

Luego está, claro, la otra vertiente de todo esto, que es comprar, aunque sea durante unas rebajas, para apoyar a un estudio, a un desarrollador determinado, sobre todo si se trata de un pequeño equipo indie que tanto agradece este dinero extra que les llega como agua de mayo en las rebajas.

Si nos ha gustado un juego de una desarrolladora, ¿por qué no apoyarla comprando otros de sus juegos en rebajas aunque a priori no tengan interés para nosotros? Quizás nos lo han hecho pasar tan bien con otros juegos que se lo merecen, ¿no?

En fin, podríamos estar debatiendo horas y horas de esto y quizás acabemos llegando a una conclusión completamente diferente.

Por si os interesa el tema, os dejo con el vídeo grabado en el que he expresado más en profundidad mi opinión al respecto:

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.