Sledgehammer explica su visión tras la creación de 'Call of Duty: WWII'

CREADORES

Sledgehammer explica su visión tras la creación de 'Call of Duty: WWII'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 3 de Mayo 2017 | 19:52

Miembros de Sledgehammer Games dan su visión sobre la creación de este nuevo FPS.

El estudio Sledgehammer Games ha dejado ver a algunos de sus miembros en un nuevo vídeo que trata de explicar la visión del equipo a la hora de desarrollar 'Call of Duty: WWII', la entrega para este año de la popular serie FPS de Activision que nos devolverá a una sucesión de conflictos ambientados en la Segunda Guerra Mundial.

La perspectiva de los creadores

Durante el vídeo de más de 3 minutos de duración se explica que han realizado labores de investigación para poder recrear con la mayor fidelidad los entornos y los combates realizados durante uno de los periodos más oscuros de la historia de la humanidad.

Call of Duty: WWII

En ciertos momentos del vídeo aparecen palabras como "épico, patriotismo, compañerismo" y otra serie de términos que parecen destinados enaltecer el supuesto carácter heroico de quienes combatieron en estos conflictos y a extender la leyenda de que la guerra es un lugar del que se vuelve cubierto de medallas y glamour. Lo único que pedimos es que esto no acabe siendo la enésima obra de ficción que representa tales conflictos como momentos de épica y gloria. Y de hacerlo, pues de un 'Call of Duty' tampoco podríamos esperar otra cosa, al menos que no vendan la idea de que pretenden humanizar a los soldados a través de los relatos que pretenden contar en su modo historia. Esa ya es una empresa en la que fracasó 'Battlefield 1' y que solo han conseguido defender con dignidad obras como 'This War of Mine'.

Artículos recomendados