La versión móvil de 'PUBG' alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

BATTLE ROYALE

La versión móvil de 'PUBG' alcanza los 100 millones de usuarios mensuales

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 19:55

El título demuestra que en el mercado móvil también es uno de los battle royale más jugados por los usuarios, que se mantienen fieles también en estos dispositivos.

El salto de los videojuegos al mercado móvil viene produciéndose desde hace más de una década, pero ha sido en estos últimos años cuando las grandes propuestas del mercado de compatibles y consolas también se han adentrado en este nicho de negocio con intención de repetir el éxito de sus versiones más grandes.

Un género que parece haber encontrado en los dispositivos móviles a una comunidad bastante activa y fiel es el de los battle royale, siendo un buen ejemplo de ello la comunidad de 'Fortnite' o del que es su rival más directo y protagonista de esta información, 'PlayerUnknown's Battlegrounds', que a pesar de haber llegado después a estas plataformas, ha demostrado que sigue siendo igual de exitoso que en el resto de dispositivos.

Usuarios activos

Según se ha encargado de anunciar la propia PUBG Corp. a través de sus redes sociales, el título ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios activos mensualmente, lo que supone todo un hito dentro del mercado móvil, superando de esta forma los buenos datos que ya había cosechado el título de Epic Games en las mismas plataformas. Queda claro que, contra lo que muchos usuarios podían pensar en sus inicios, las diferencias en los controles del título no han supuesto ningún handicap para que los jugadores disfruten del título con la misma intensidad que en las plataformas más tradicionales.

PlayerUnkown's Battleground

Según la consultora App Annie este éxito en las plataformas móviles se debe en gran parte a la fuerte presencia que el proyecto tiene en el mercado asiático, destacando el éxito del mismo en India o en China, que cuenta con una versión propia con censura para adaptarse así a la legislación del gigante asiático.

La entrada del título dentro de la modalidad de los esports ha sido otro de los pilares para alcanzar este éxito. Conscientes de ello desde el estudio ya trabajan en una competición dedicada en exclusiva para los jugadores que accedan a través de dispositivos móviles denominada PUBG Mobile Club Open 2019. A través de ella, y en colaboración con Vivo, que funcionará como patrocinador oficial y prestará sus dispositivos para la competición, repartirán más de 2,5 millones de dólares entre los jugadores de la competición.

Estos mismos jugadores ya se cuentan en más de 35.000 equipos según han confirmado desde PUBG Corp. para la primera fase del torneo, conocida como Spring, por desarrollarse precisamente durante esta primavera cuyas finales llegarán a finales de julio en Berlín. Tras ella llegará la fase Fall, que como también deja indicar, se celebrará durante el otoño, aunque para ella aún no se han ofrecido detalles, algo que sí ha ocurrido con su última actualización, que abre la puerta a la séptima temporada de competición añadiendo nuevos elementos para personalizar a nuestro alter ego.

Artículos recomendados