avatar

La versión 10.0.0 ya se encuentra disponible para Nintendo Switch
ACTUALIZACIÓN

La versión 10.0.0 ya se encuentra disponible para Nintendo Switch

Entre las novedades encontramos un marcador de noticias, la opción de transferir datos a un SD y la personalización de botones en el pad.

Por Fco Javier Castro
SWITCH
Categoría: Noticias
14 de Abril 2020 | 11:20

Nintendo ha implementado una nueva actualización del firmware para el sistema operativo de Switch, y trae consigo bastantes novedades. La actualización del sistema 10.0.0 trae una función de marcadores para Noticias, lo que permite marcar hasta 300 noticias. También permite transferir datos de software del sistema a una tarjeta SD. Esto incluye DLC's, actualizaciones y títulos digitales.

Nintendo Switch

Pero quizás la característica más importante sea la de poder reasignar los botones de mando de control a placer. Los jugadores podrán desde hoy personalizar combinaciones de botones para cada mando y guardar diferentes configuraciones personalizadas. Esta característica es compartida también con la versión Switch Lite.

Cada pad podrá personalizar y guardar hasta cinco opciones de configuración diferentes (con cada Joy-Con). Mirado con perspectiva, es un gran cambio y un avance para otorgar comodidad a los usuarios que deseen cambiar el mapeado de botones predeterminado. Si deseáis obtener más información os instamos a a leer la información proporcionada en el blog de Nintendo. Aquí os dejamos un resumen:

Versión 10.0.0 (lanzada el 13 de abril de 2020)

Se agrega una función de marcador a Noticias.

  • -Esta característica te permite marcar tus noticias favoritas.
  • -Se puede marcar un máximo de 300 noticias.
  • -Se requiere una conexión a Internet para ver las noticias marcadas.
  • -Las noticias que ya no están disponibles no se pueden ver, incluso si fueron marcadas.

Se agrega una opción para transferir datos de software entre la memoria del sistema y una tarjeta SD.

  • -Los usuarios ahora pueden transferir software descargable, actualizar datos y contenido descargable desde la memoria del sistema a una tarjeta SD (y viceversa).
  • -Ten en cuenta que los datos guardados y algunos datos de actualización no se pueden transferir a una tarjeta SD.

Se agrega una opción para reasignar los botones del controlador.

  • -Ahora se pueden cambiar las configuraciones de la palanca analógica y el botón para cada controlador emparejado.
  • -Las configuraciones personalizadas se pueden guardar como favoritas en Configuración del sistema> Controladores y sensores.
  • -Las configuraciones personalizadas se almacenan en la consola Nintendo Switch.
  • -Las configuraciones se pueden personalizar para los siguientes controladores: Joy-Con (L), Joy-Con (R), Nintendo Switch Pro Controller. Las configuraciones de los botones también se pueden personalizar en la consola Nintendo Switch Lite.
  • -Esta característica no está disponible para otros controladores.
  • -En cada sistema, se pueden guardar hasta cinco configuraciones personalizadas favoritas para Joy-Con (L), cinco para Joy-Con (R), cinco para Nintendo Switch Pro Controller. También se pueden guardar cinco configuraciones como favoritas para Nintendo Switch Lite.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.