Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

EA Sports desmiente la existencia del hándicap en 'FIFA'

¿MITO?

EA Sports desmiente la existencia del hándicap en 'FIFA'

Por Raúl Manero

El 20 de Junio 2017 | 12:59

La desarrolladora quiere acabar con esta extendida creencia entre los jugadores de su franquicia deportiva.

Entre los jugadores de 'FIFA', siempre ha existido un gran convencimiento que existía un sistema que influía en los resultados de los partidos en función de una serie de elementos determinados. Esto era conocido con el nombre de "hándicap", pero en recientes declaraciones recogidas por Eurogamer, EA Sports, desarrolladora de 'FIFA', ha querido acabar con todos estos rumores asegurando que no existe tal elemento. O al menos, eso es lo que asegura el señor Matt Prior, director creativo:

Declaraciones

"Es una pregunta que nos hacen normalmente. No existe nada en los scripts del juego, te lo aseguro, simplemente es fútbol. Son cosas que suceden de manera habitual en los partidos reales de fútbol".

FIFA 18

"Existen errorers en los algoritmos de paradas, están implementados con cautela y bien medidos. Estos no están influenciados por el resultado del partido, haciendo que el protero se equivoque más o menos en el minuto 90 en función del resultado. Es un aspecto único del propio jugador, puede ser algo frustrante, pero es un elemento natural del propio fútbol".

"Soy fan del Manchester City, en el último partido de liga tuvimos el 80% de posesión, el Middlesbrough llegó una vez a portería y marcó gol. Para mí eso fue frustrante, si te pasa eso en 'FIFA' crees que está programado, pero lo cierto es que en el fútbol hay estos errores, si todo fuera predecible perderíamos la esencia de este deporte. Con 'FIFA' recreamos el fútbol real".

Artículos recomendados