Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'La Tierra Media: Sombras de Guerra' incluye un guiño a 'Assassin's Creed'

TODO ESTÁ PERMITIDO

'La Tierra Media: Sombras de Guerra' incluye un guiño a 'Assassin's Creed'

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 17 de Octubre 2017 | 12:44

Tras la polémica entre ambas licencias en 2014 ahora vuelven a unirse en un divertido guiño.

Cuando en 2014 el diseñador de combates de 'Assassin's Creed II' comentó públicamente que su trabajo se había visto replicado en 'La Tierra-Media: Sombras de Mordor' llegamos a creer que el asunto llegaría a los tribunales y las cosas se pondrían feas entre Warner Bros y Ubisoft. Finalmente no pasó nada, desde ambas partes se comentó que las similitudes entre ambas licencias era cosa de la casualidad y las dos marcas siguieron su camino. Hasta hoy.

Un simpático homenaje

Debo reconocer que me vergüenza no haberme dado cuenta de este detalle hasta que lo han destacado en Eurogamer. Gustándome bastante ambas licencias debería haberme dado cuenta de que uno de los trofeos/logros de 'La Tierra Media: Sombras de Guerra' es un guiño a 'Assassin's Creed' sin lugar a dudas. Aunque creo que tengo excusa para el despiste.

La Tierra Media: Sombras de Guerra

En inglés el trofeo en cuestión se llama 'Everything is Permited', parte del eslogan "Nada es verdad, todo está permitido" que ha acompañado a la franquicia de Ubisoft dese su nacimiento, sin embargo en castellano se ha traducido como "Todo vale", posiblemente porque el traductor no pilló la referencia.

El trofeo pide que usemos una de las habilidades que Talion desbloquea en una parte avanzada del juego para volver loco a un capitán orco de la categoría asesino. Un simpático guiño de una disputa que, suponemos, se solventó sin rencores.

Artículos recomendados