Última hora Carlos III regresa al trabajo

La sucesora, Wii 2 HD, no llega en el momento adecuado según Michael Pachter

CUESTIÓN DE TIEMPOS

Por Ricardo Cirujano Torres

El 19 de Abril 2011 | 15:20

"No es tarde, simplemente no es el mejor momento" afirma el analista.

El analista de Wedbush Morgan Michael Pachter se ha pronunciado como consecuencia de los incipientes rumores acerca de la sucesora de Wii surgidos durante finales de la pasada semana. Desde el punto de vista de Patcher, 'Project Café' llega tarde.

Según el analista, Kinect y Move deberían haber marcado el lanzamiento de la siguiente generación de Nintendo, ya que a su juicio, es la competencia actual con la que se encentra el sistema de movimientos de Wii.

Michael Patcher

"Una vez que perdieron la oportunidad de lanzarla en el 2009, deberían haberla lanzado junto a Kinect y Move en el 2010, pero una vez más decidieron esperar, y las recientes ventas demuestran que perdieron su oportunidad".

Kinect y Move atrayendo consumidores

Patcher cree que cada unidad de Kinect y Move vendidas han "hecho perder un consumidor a Nintendo", aunque es consciente de que existe un amplio público con Wii que se encuentra muy interesado en próxima consola HD.

Sea de un modo u otro, algunas voces apuntan al 26 de abril como día clave en el que Nintendo daría alguna pista en forma de anuncio anunciando qué nos podemos esperar de cara a junio, momento en el que se presentaría oficialmente la nueva consola.

Artículos recomendados