Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La serie de televisión de 'Halo' podría mostrar el rostro del jefe maestro

MISTERIO A RESOLVER

La serie de televisión de 'Halo' podría mostrar el rostro del jefe maestro

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 2 de Agosto 2019 | 09:04

La adaptación al formato televisivo de la popular saga de videojuegos podría poner punto y final a una de sus características más comentadas.

Después de varios retrasos y falsos comienzos, la serie de televisión live action de 'Halo' finalmente avanza en Showtime. Si bien el estudio dice que se mantendrá fiel al material de origen, hay un área que podría hacer una gran desviación de los juegos: la cara del Jefe Maestro, uno de los misterios que se han mantenido durante todas sus entregas hasta la fecha, lo que se ha convertido ya en una seña identificadora de la franquicia.

"Hay todo tipo de nuevos dramas que exploraremos pero nos mantendremos fieles al canon", dijo el presidente de Showtime, Gary Levine, a Deadline en la Asociación Anual de Críticos de Televisión. "No vamos a violar nada de lo que está en el canon".

Un misterio a resolver

Sin embargo, Showtime puede cruzar una línea que ni Bungie, creadores originales del personaje, ni 343 Industries, responsables de la franquicia en estos últimos años, han caminado todavía como es el mostrar la cara del Jefe Maestro en toda su plenitud.

Cuando se le preguntó por la posibilidad de que el público pudiera ver la cara del Jefe Maestro en la serie de Showtime, Levine se negó a responder y en su lugar se ofrece una evasiva asegurando que "Tenemos que esperar y ver".

Halo

Showtime ya anunció que el actor de 'American Gods' Pablo Schreiber se encargaría de dar vida al Jefe Maestro en abril 2019. Junto a él también anunció varios actores más para papeles clave, incluida la actriz Natascha McElhone como Cortana y Dra. Catherine Halsey.

Otto Bathurst, que trabajó en series como 'Peaky Blinders' y 'Black Mirror', dirigirá la serie de acción en vivo Halo para Showtime, reemplazando al director Rupert Wyatt , quien dejó el proyecto en diciembre de 2018, provocando una pequeña crisis dentro de la producción que rápidamente fue corregida.

De esta forma parece que aún tendremos que esperar varios meses para poder empezar a ver las primeras imágenes de esta adaptación, tanto como la espera que los fans de la saga están llevando a cabo hasta el lanzamiento del nuevo título de la franquicia, 'Halo Infinite', que llegará al mercado a finales del próximo año 2020 como uno de los proyectos de lanzamiento de la nueva plataforma de la familia Xbox, conocida hasta ahora como Xbox Scarlett, por lo que habrá que esperar a los primeros detalles oficiales de esta para poder conocer algo más de esta nueva entrega de la saga.

Una saga que, por otra parte, ha intentando dar el salto a los sectores clásicos del audiovisual en varias ocasiones, llegando incluso a contar con un proyecto cinematográfico en el que se habían involucrado nombres como Neil Blomkamp y el propio Peter Jackson, pero que finalmente, como ya todos conocemos, no llegó a ningún punto concreto.

Artículos recomendados