La secuela de 'The Order: 1886' no está en desarrollo

CONFUSIÓN

La secuela de 'The Order: 1886' no está en desarrollo

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 29 de Julio 2019 | 12:49

En los últimos días uno de los guionistas de Sucker Punch había dejado entreveer que Ready at Dawn estaba trabajando en la secuela del primer proyecto de sobremesa del estudio.

Nos tenemos que remontar a los primeros años de PlayStation 4 para encontrarnos con el que ha sido el primero proyecto para consolas de sobremesa del estudio Ready at Dawn Studios, que hasta la fecha se había especializado en el desarrollo de diversos ports y proyectos menores de franquicias ya conocidas. Generalmente este tipo de desarrollos se habían pensado para consolas portátiles, pero no fue hasta 2015 cuando el estudio lanzó al mercado 'The Order: 1886', una de las primeras decepciones del catálogo de la consola de Sony pese a que la compañía había amparado su desarrollo para convertirlo en el primer capítulo de una franquicia propia.

Una saga fallida

Con esta propuesta Ready at Dawn Studios se aseguraba el poder desarrollar su propìa IP, pero la escasa duración del título y su planteamiento jugable lo sentenciaron en ventas. A pesar de ello muchos de los usuarios que pudieron disfrutar de la aventura clamaban por una posible secuela en la que se ahondase más en su peculiar universo, característico por mezclar elementos de la época victoriana con el steampunk, uno de los aspectos que mejor repercusión obtuvo entre la comunidad de jugadores, que por un momento pudieron soñar con regresar a este universo cuando en estos días Jordan Mychal Lemos, un guionista habitual de Sucker Punch, abría la posibilidad de una secuela.

El mencionado guionista visitaba el podcast Gamerheads, donde anunció que el estudio estaba trabajando en una secuela. "Todos deberían jugar The Order: 1886. Sobre todo porque, creo, están haciendo una secuela. No se si va a ser The Order: 1887. Lo último que supe fue que sí, actualmente están haciendo una segunda parte", aseguraba durante la emisión del podcast.

The order: 1886

Rápidamente sus declaraciones se propagaron por las redes sociales y varios seguidores de Ready at Dawn Studios apelaron directamente al estudio para conocer más información sobre el proyecto pero, para descontento de todos, a día de hoy el estudio no tiene intención de llevar a cabo una secuela de 'The Order: 1886', algo que también ha querido aclarar el propio Jordan Mychal Lemos tras comprobar la repercusión de sus declaraciones.

"Antes de que esto se salga más de control, yo no se nada sobre una secuela. Estos eran los artículos que leí el año pasado y que recuerdo haber leído 11 meses después ya que había uno en camino. Perdón por decepcionarlos", aseguraba Jordan en su cuenta personal de Twitter.

Desde el lanzamiento 'The Order: 1886' el estudio ha llevado a cabo proyectos como 'Lone Echo' o 'Echo VR', pero ningún nuevo desarrollo para la plataforma de Sony, lo que ha permitido que en la red surjan numerosos rumores sobre los proyectos en los que se encuentran vinculados y el estado actual de la compañía, que en el momento de lanzar al mercado sus últimos proyectos, contaba con algo más de doscientos empleados en sus oficinas.

Artículos recomendados