Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La saga 'Tomb Raider' consigue dos Récords Guinness

BRAVO LARA

La saga 'Tomb Raider' consigue dos Récords Guinness

Por Gerard Álvarez

El 31 de Octubre 2016 | 19:41

Uno de ellos gracias a las portadas de revista y otro al mayor número de personas haciendo cosplay de Lara

El 20 aniversario de la saga 'Tomb Raider' no está haciendo más que traer grandes noticias a la buena de Lara. Como mayor gesto de esta celebración, hace apenas un mes llegaba el lanzamiento de 'Rise of the Tomb Raider' para PS4, además de eventos sobre la figura e historia de la arqueóloga más famosa.

Una de estas citas se ha dado en la pasada Paris Games Week, donde el sábado 29 de octubre se dieron cita 270 personas vestidas de Lara Croft. Este multitudinario cosplay quería batir el récord de personas disfrazadas como la heroína, lo cual se consiguió, batiendo así un nuevo Récord Guinnes.

La acogida por parte del público y los fans franceses fue mayor de la esperada, dándose un auténtico espectáculo en la feria parisina. Después de 20 años, Lara Croft sigue siendo un icono para todos los seguidores del mundo de los videojuegos, y para la cultura de los cosplay.

Lara Croft Cosplay

Reina de las portadas

Su segundo récord tiene que ver con el mundo del periodismo. La franquicia 'Tomb Raider', y la figura de Lara Croft, ya sea por sus juegos o por sus películas, han copado el mayor número de portadas de revistas que ha conseguido un personaje de videojuegos. Estas publicaciones no solo se engloban en las especializadas en la industria, ya que se recogen las portadas de cualquier tipo de publicación, ya sea especializada en videojuegos o no.

En total hablamos de 1230 revistas donde Lara Croft ha sido la imagen principal, ya sea sobre la figura del personaje del videojuego, o sobre modelos o actrices que la han encarnado.

Sin duda este tipo de noticias nos gustan, y seguro que Lara Croft seguirá dando mucho que hablar durante los próximos años, ya sea por los videojuegos, el cine, o cualquier otro tipo de producto que ensalce la figura de una de las personajes más queridas del mundo del ocio electrónico.

Artículos recomendados