Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La realidad virtual te lleva a Chernóbil

THE FARM 51

Por Cristina Pérez

El 26 de Abril 2016 | 21:15

The Farm 51 ha anunciado hoy un nuevo videojuego para realidad virtual titulado 'The Chernobyl VR Project'.

Bajo, quizás, la premisa de que la realidad supera la ficción, el equipo de The Farm 51 ha decidido llevar a cabo un proyecto de realidad virtual en el que los jugadores podrán visitar Chernóbil.

Para no olvidar

Hoy se cumplen 30 años desde que se produjo el accidente en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin o de Chernóbil. Junto con el desastre provocado por el de la central de Fukushima, en Japón, este se considera como el mayor desastre medioambiental de la historia.

Para conmemorar este aniversario, el estudio polaco The Farm 51 ha anunciado hoy 'The Chernobyl VR Project', cuyos beneficios en ventas irán destinados para las víctimas de la catástrofe, según hemos leído en Hey Poor Player. Además, el equipo ha lanzado también un vídeo de 360 grados a modo de tráiler-documental sobre Chernóbil.

 The Chernobyl VR Project

Por otro lado, 'The Chernobyl VR Project' combina tres aspectos: el videojuego complementado con un documental educativo y las herramientas narrativas necesarias para entender el contexto. Se trata, así mismo, del primer proyecto de realidad virtual dedicado a Chernóbil y a sus alrededores.

"La respuesta tan entusiasta que recibimos tras el anuncio de nuestro proyecto 'VR Chernobyl' hizo que nos diéramos cuenta de lo importante que era", dijo Wojciech Pazdur, CEO de The Farm 51.

La fecha de lanzamiento está programada para el próximo mes de junio en Oculus Rift, aunque será compatible con PlayStation VR y HTC Vive.

Artículos recomendados