avatar

La realidad virtual cambiará el mundo
4
PALABRAS DEL RESPONSABLE DE UNREAL ENGINE

La realidad virtual cambiará el mundo

El jefe de desarrollo del conocido motor gráfico de Epic se muestra así de contundente ante el avance de la nueva tecnología.

Por Sergio Mediavilla
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
2 de Abril 2014 | 00:01

Las noticias sobre la realidad virtual, desde que se anunciase Project Morpheus, la compra de Oculus VR por parte de Facebook y la inversión de Microsoft en esta tecnología se han multiplicado. Ahora es el responsable de Unreal Engine el que apuesta fuertemente por esta nueva forma de entender los videojuegos y el entretenimiento en general.

Será el futuro

Tim Sweeney es conocido por ser el responsable de desarrollo del motor gráfico de Epic Games, uno de los más usados en los últimos años y motor de referencia para muchas desarrolladoras, pero a partir de ahora también será recordado por mostrar su apoyo incondicional a esta nueva tecnología.

Tim Sweeney

"Es la tecnología que creo que cambiará el mundo completamente. Creo que va a ser un fenómeno mayor que el de los smartphones. Tienes que ponerlo en perspectiva y darte cuenta de que ahora mismo estamos como en la primera generación de iPhone, con un dispositivo muy interesante pero que tiene fallos que le evitan ser un dispositivo capaz de persuadir a todo el mundo", ha asegurado en sus declaraciones al medio Polygon.

"Podría haber una audiencia de 10 millones de usuarios con la tecnología actual, pero eso mejorará con cada generación y el público seguirá creciendo hasta llegar a un punto crítico en el que te pondrás uno de estos dispositivos y obtendrás una experiencia que no se pueda distinguir de la realidad", ha finalizado.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.