La próxima expansión de 'Final Fantasy XIV' llegará en junio de 2017

'STORMBLOOD'

La próxima expansión de 'Final Fantasy XIV' llegará en junio de 2017

Por Sergio Mediavilla

El 24 de Diciembre 2016 | 19:56

Se trata de la segunda gran expansión para el título tras 'Heavensward' y la primera que no llegará a PlayStation 3, que a partir de ella queda sin apoyo por parte de la desarrolladora.

Aunque los primeros datos de 'Stormblood' los conocimos durante el FanFest de 'Final Fantasy XIV: A Realm Reborn' celebrado a mediados del pasado mes de octubre apenas se llegó a concretar una salida que se encontraba ubicada en algún momento del verano del próximo año. Ese momento por fin ha sido confirmado por parte de Square Enix, así que ya podemos marcar el próximo 20 de junio de 2017 como la fecha elegida por la desarrolladora para ofrecer a los jugadores habituales de su mmorpg una nueva zona que explorar y, junto a ella, nuevos retos y raids en la que han participado grandes pesos pesados de la industria y de la exitosa franquicia.

Nuevas mecánicas

Como es habitual, con el lanzamiento de estos nuevos contenidos se integran nuevas posibilidades para los jugadores. En el caso de esta expansión se nos permitirá aumentar de nivel hasta el 70, expandir nuestros inventarios o, algo demandado por muchos usuarios de la comunidad, la posibilidad de nadar y bucear, aunque no todos los terrenos acuáticos serán interactivos bajo estas posibilidades, por ejemplo los ríos quedan fuera de estas nuevas mecánicas de juego, así como los combates acuáticos.

Final Fantasy XIV

A favor encontraremos para explorar Costa del Sol, una nueva zona en la que también encontraremos a los Ananta, una tribu femenina acuática que vive oprimida por el imperio Garlean, participando en el desarrollo de todos estos eventos y nuevas historias personalidades del sector como Yasumi Matsuno, director del clásico 'Vagrant Story' o 'Final Fantasy Tactics', o Keita Amemiya, que se encuentra al frente del desarrollo de los nuevos enemigos que encontraremos en la mencionada expansión.

Junto a todo ello también tendremos disponible una nueva profesión, la de mago rojo, un híbrido que podrá ejecutar ataques a distancias o con melé, aunque no será la única gran novedad en cuanto a profesiones se refiere en esta expansión, aunque por ahora no han querido ofrecer más detalles sobre este aspecto y deberemos esperar a los próximos meses.

Artículos recomendados