Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La prensa ya ha sido testigo del elemento emocional de 'Modern Warfare'

LANZAMIENTO EN OCTUBRE

La prensa ya ha sido testigo del elemento emocional de 'Modern Warfare'

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 31 de Mayo 2019 | 15:51

Varios medios han podido comprobar por si mismos los nuevos niveles en los que se basa la nueva entrega de la franquicia 'Call Of Duty'.

Hace tan solo unas horas, tal y como habían prometido, Activision presentaba oficialmente la nueva entrega de su franquicia de acción más exitosa. La nueva entrega de 'Call of Duty' cumplía con todos los detalles que se habían ido filtrado uno a uno, empezando por el reinicio de su nombre y planteamiento hasta terminar con el giro hacia una narrativa mucho más emocional para esta ocasión de la que ya podíamos intuir algo en los primeros minutos de juego que se dejaban ver en el tráiler.

Ahora, una vez presentado de forma oficial, los medios y personalidades destacadas del sector que ya han tenido ocasión de ver en directo la propuesta jugable del título han comenzado a ofrecer sus impresiones sobre el mismo.

Un gran cambio

En términos generales la opinión más extendida es que la franquicia ha sufrido un gran cambio a mejor con la llegada de esta nueva entrega, aunque algunos destacan que el componente emocional que ya pudimos ver en anteriores entregas para la ocasión se ha multiplicado con creces, por encima de lo que ya habíamos visto en anteriores entregas y de forma mucho más habitual, pues si algo ha caracterizado a esta división dentro de la franquicia ha sido el abordar los problemas de la guerra sin paños calientes.

Call Of Dutty Modern Warfare

En este encuentro con medios los integrantes de Infinity Ward han asegurado que, con esta entrega, buscaban encontrar un equilibrio en el que poder mostrar la dureza de la guerra sin tener que ocultar o evitar alguna de sus consecuencias, algo que ellos mismos describen como un acercamiento a 'Tiburón' de Spielberg, pero sin caer en el estilo que podemos ver en la franquicia 'Saw', o lo que es lo mismo, momentos que impacten al jugador y le provoquen tensión, sin esconder la violencia cuando sea necesaria, pero que no haga gala de ella.

La mejor forma de ejemplificar este planteamiento, según los medios que han podido entrar en contacto con el juego, queda patente en el nivel denominado 'Hometown', donde controlaremos a una pequeña afgana en el año 1989, momento en el que el país está en guerra civil, con tropas de militares rusos recorriendo cada km del mismo apoyando a uno de los bandos en conflicto.

Deberemos abrirnos paso entre los cascotes de una ciudad bombardeada por la aviación rusa mientras descubrimos cadáveres de amigos y familiares a la vez que nos escondemos de los soldados que no dudarán en darnos caza. Lo que refleja que, para la ocasión, desde el estudio no han escatimado en procesos para recrear las distintas caras de la guerra, algo que quizás pueda impactar directamente con el público, al que, quizás como ocurriese en 'Call of Duty: Modern Warfare 2', se le permita evitar este tipo de secuencias.

Artículos recomendados