Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La plataforma base de 'Star Wars: Battlefront' es PlayStation 4

LANZAMIENTO A FINAL DE AÑO

Por  

El 19 de Junio 2015 | 12:05

El desarrollo de la nueva entrega de la franquicia, la primera en manos de DICE, se está realizando sobre la plataforma de sobremesa de Sony.

Es habitual que en los numerosos desarrollos destinados a múltiples plataformas se tome como punto de partida una de las mismas y, a partir de ella, llevar a cabo las distintas conversiones al resto. Durante la pasada generación, si nos centramos sólo en el mercado de las consolas y olvidamos al PC, plataforma base para muchos desarrollos, la plataforma de Microsoft era la principal elegida para llevar a cabo los desarrollos y posteriores conversiones debido a la peculiar arquitectura de PlayStation 3, algo de lo que Sony Computer Entertainment parece haber tomado buena nota a la hora de desarrollar su PlayStation 4, que se convierte ahora en la plataforma base para muchos desarrollos, incluido este último proyecto de la franquicia 'Star Wars'.

Plataforma líder

El éxito de la consola no queda sólo entre el público y los desarrolladores se suman a adoptarla como punto de partida por su facilidad a la hora de programar, algo que ha confirmado un representante de Electronic Arts al medio PS4Daily en el marco del reciente E3 al ser preguntado sobre por qué de todos los vídeos promocionales se encuentran funcionando bajo una PlayStation 4.

Star Wars Battlefront

El representante de la compañía ha sido muy claro y conciso. PlayStation 4 es la plataforma líder en la producción de la nueva entrega, por eso se están llevando a cabo todas las presentaciones funcionando bajo este sistema asegura, aunque no debemos olvidar que el título también se lanzará en Xbox One y PC este mismo año.

Además, tal y como se comenzó a especular tras su primer tráiler, se han detallado también durante la feria de Los Ángeles nuevas modalidades, como la clásica pantalla partida o los todos contra todos habituales de los juegos de acción online junto a una modalidad para un jugador que se empleará más como entrenamiento de cara al aspecto multijugador.

Artículos recomendados